ESTÁS EN Noticias de allá

¡ ALTO AL HOSTIGAMIENTO Y ACOSO EN CONTRA DE L@S HABITANTES DE LOMAS DEL POLEO ! ¡ YA BASTA!

 

29 / septiembre

El viernes 26 de septiembre, un grupo de hombres con máquinas, palas y picos, comandados por Fernando Carrillo y Catarino Del Río Camacho, derrumbaron la casa de la compañera Adela Plascencia, destruyeron y saqueron los muebles, redujeron a escombros el trabajo y sacrificio que más de 30 años les llevó a l@s compañer@s Adela y Vicente construir en la parte alta de Granjas Lomas del Poleo.

L@s compañer@s han sido víctimas de acoso y de una fuerte intimidación en los últimos días. Ell@s junto a un pequeño grupo más, han decidido caminar diferente, iniciaron como camino la Autogestión y la asesoría legal de la abogada Bárbara Zamora.

Se han dado pasos muy pequeños pero firmes, honestos. Han estado denunciando en foros en Las Cruces y en El Paso (EEUU) lo que les pasa a tod@s en la colonia y el apoyo y la solidaridad que reciben los ha fortalecido. El grupo legal de éstos compañer@s está abierto para el día en que lo decidan l@s demás colon@s.

¡ YA BASTA!

Autor:

Enlace Zapatista

ENTREVISTAS

Sobre anarquismo. Entrevista con Howard Zinn

Creo que el primer paso consiste en organizarnos y protestar contra el orden vigente: contra la guerra, contra la explotación económica y sexual, contra el racismo, etc. Pero organizarnos de manera que los medios se correspondan con los fines, y que creemos el tipo de relaciones humanas que deben imperar en la sociedad futura. Eso implica organizarnos sin una autoridad central, sin líderes (...)

2/febrero: Seguir leyendo »

Entrevista al Dr. Wolfgang Wodarg sobre la Gripe A

El Presidente de la Comisión de Salud del Consejo de Europa, el alemán Wolfgang Wodarg acusa al lobby farmacéutico y al gobierno. Ha conseguido que se apruebe una investigación en este foro sobre el papel desempeñado por los laboratorios farmacéuticos en la campaña de pánico sobre el virus. Entrevista directa.

25/enero: Seguir leyendo »

Entrevista a Manuel Cafiu, vocero de los Mapuche de ciudad: "Ahora estamos de pie"

"AHORA ESTAMOS DE PIE, DANDO LA LUCHA CONTRA EL ESTADO Y EL CAPITALISMO." La Meli witran mapu (Los cuatro puntos de la Tierra) es la organización que agrupa a los Mapuche de la Región Metropolitana que de manera activa resiste la dominación centenaria del Estado chileno y promueve la cultura de su pueblo. Son los Mapuche "de ciudad". Del millón de Mapuche existente en el país, más de la mitad (...)

16/enero: Seguir leyendo »

Entrevista a Lúcia Skromov, del COMITÉ PRÓ-HAITÍ de Brasil

Cuáles son las acciones Del Pró-Haití? En estos momentos, estamos inmersos en reuniones con otros grupos, otros comités, otras organizaciones y todos los que son solidarios a Haití. Del encuentro que habrá el próximo lunes, día 18 de enero, decidiremos todas nuestras formas de apoyo. Como la situación es de emergencia (tres millones de desalojados), debemos, por supuesto, enviar ropas, medicinas, (...)

15/enero: Seguir leyendo »

Entrevista a la Junta de Buen Gobierno de Morelia

Compañer@s: Los invitamos a escuchar nuestro programa de Noticias de la Otra de esta semana: Entrevista a la JBG de Morelia sobre la situación en este inicio del 2010: rumores sobre un posible levantamiento, paramilitarización en Chiapas, autopista San Cristóbal-Palenque y otros problemas que enfrentan las comunidades zapatistas. Descarga aquí (15:30 min, 15 Mb, MP3)... (y también se puede oír (...)

14/enero: Seguir leyendo »

Entrevista a Eduardo Galeano: "América Latina está exorcizando la cultura de la impotencia"

«El descubrimiento de América fue un encubrimiento de una realidad diversa» «Una triste herencia del estalinismo es el criterio de que la unidad es la unanimidad» «Obama está pecando contra la esperanza que él mismo despertó, en su país y en el mundo» «Los países dominantes tienen un complejo de superioridad y dan lecciones de democracia» «Venezuela, Ecuador y Bolivia buscan dejar de mirarse con los (...)

4/enero: Seguir leyendo »

CUENTA TU HISTORIA

Rompamos el Silencio

Pero, ¿qué es Rompamos el Silencio? Rompamos el Silencio es una coordinación puntual de (...)

Puedes enviar tu historia a: karla@europazapatista.org 8/febrero: Seguir leyendo » cuenta tu historia

OPINIÓN

Décimo Foro Social Mundial: síntomas de decadencia

Raúl Zibechi

Una década es tiempo suficiente –en el terreno políticosocial- para el crecimiento, madurez y, tal (...)

6/febrero: Seguir leyendo »

Mexique : une communauté indigène zapatiste attaquée par la police

La guerre de basse intensité menée par les autorités mexicaines (fédérales, régionales et locales) (...)

6/février: Seguir leyendo »

Holocaustos y manipuladores (homenaje al historiador Howard Zinn)

Frank Mintz

Construir un muro en torno a la excepcionalidad del Holocausto judío es abandonar la idea de que (...)

2/febrero: Seguir leyendo »

Los pecados de Haití

Eduardo Galeano

15 ENERO 2010 La democracia haitiana nació hace un ratito. En su breve tiempo de vida, esta (...)

31/enero: Seguir leyendo »

México: En elecciones fraudes y engaños; en movimientos de masas, desalojo y represión, ¿qué camino queda?

Pedro Echeverría V.

1. Gómez Mont, secretario de Gobernación, declaró en Mérida (capital de Yucatán donde Bush-Calderón (...)

31/enero: Seguir leyendo »
Advertisement

CAMPAÑAS Y VIDEOS

europazapatista
directorio

webs_zapatistas

 

Boletín de inscripción

Inscribirse

Escribe tu email. Allí se enviará un mensaje de confirmación. El enlace te permitirá seleccionar los boletines informativos disponibles.

Boletín informativo :

Palabras claves