ESTÁS EN La Otra Europa

Francia: Día Internacional de las presas y presos políticos

 

18 / abril

A los presos y presas de la Otra Campaña,
A los presos zapatistas,
A la Otra Campaña,
A la Red contra la Represión y por la Solidaridad,
Al GT No estamos Todos,

A 18 de abril de 2012.

Compañeros y compañeras, antes que nada, reciban todos y todas un saludo solidario y un fuerte abrazo, esperamos desde acá, que se encuentren bien con animo y salud. Nos permitimos mandarles esta carta, para compartirles el encuentro que se realizó en París esté 17 de abril, Día Internacional de las presas y presos políticos. Esta fecha se decidió hace varios años en un encuentro internacional sobre los presos políticos que se celebró en Donostia. Esta fecha fue propuesta por los compañeros palestinos, puesto que para ellos esta es una fecha histórica en la lucha por la liberación de sus presos políticos. Desde entonces se está trabajando en varios lugares para que este día sea un día dedicado a las presas y presos políticos, a la resistencia y a la organización que se genera desde ellos mismos y a la denuncia de las duras condiciones en las que se encuentran encerrados.

Este día, los que acompañamos y nos solidarizamos con la lucha de nuestros compañeros y compañeras presas nos encontramos para no olvidarlos, para compartir sus luchas y experiencias de las que aprendemos todos los días los que afuera estamos. Aunque cada quien tiene sus modos y sus formas de luchar, en muchos lugares del mundo nos enfrentamos todos y todas con este sistema capitalista que sobrevive gracias al endurecimiento de las medidas represivas de los Estados que pisotean los derechos y libertades, que ejercen la tortura, el asesinato, la persecución política y la represión.

Nos queda claro que en cualquier lugar existe una agravación de la condiciones de vida de las personas encarceladas y una criminalización más fuerte de los movimientos sociales. Sin embargo, pese a esta represión, la solidaridad y la resistencia también se fortalecen, desde las protestas que resuenan en las cárceles de Turquía que cuentan con mas de 10,000 presas y presos políticos; pasando por la resistencia rebelde de los Mapuches; la lucha de los compas presos por las medidas represivas del Estados español y francés; la resistencia frente a la agresión militar contra los movimientos políticos y la población civil en Palestina; la lucha incansable por la liberación de las presas y presos políticos en el País Vasco; la organización y determinación de los compañeros y compañeras presos zapatistas y de la Otra Campaña en México.

Estamos desde nuestros lugares, aprendiendo de las resistencias que emergen desde la prisión, seguimos determinados en acompañar su rebeldía y su determinación, respetando sus tiempos y sus dinámicas, estamos ansiosos en encontrar nuevas formas creativas para que juntos logremos la libertad de nuestros presos y presas, en México y en el mundo.

Aprovechando de este día, mandamos un saludo a los compañeros y compañeras presas de la Otra Campaña y a los compas zapatistas detenidos. Acá seguimos a su lado haciendo lo que podemos para obtener su libertad y para dar a conocer su digna rebeldía, su organización y su determinación. Igualmente mandamos un saludo a las organizaciones, familias y amigos que los acompañan y les deseamos animo y salud para seguir adelante.

Un coup porté contre l’un-e d’entre nous est un coup porté contre tou-te-s
! Si nos tocan a un@ nos tocan a tod@s!

En solidaridad,
Les trois passants, Francia.

Autor:

Les trois passants

sobre

Warning: Illegal string offset 'email' in /data/web/c/9/europazapatista.org/htdocs/old/plugins/auto/recommander/formulaires/recommander.php on line 21

ENTREVISTAS

MARINALEDA y su alcalde J.M. SÁNCHEZ GORDILLO, ejemplos a seguir : OTRO MUNDO ES POSIBLE

ENTREVISTANDO A SÁNCHEZ GORDILLO, ALCALDE DE MARINALEDA, UNICO PUEBLO DE ESPAÑA SIN CRISIS, NI PARO, NI DESAHUCIOS... en fin, una UTOPIA que (aún nos lo quieran ocultar los medios masivos del poder y la IN-comunicación) sin embargo existe y es ejemplo práctico para tod@s, así pues... ¡¡aprendamos!!

17/marzo: Seguir leyendo »

ENTREVISTA: EDGAR MORIN, FILÓSOFO

"Los indignados denuncian; no pueden enunciar" El capitalismo no es eterno pero tampoco está muerto Hay formas de ahorrar que no tienen que ver con el despido El filósofo francés Edgar Morin, uno de los autores de referencia para los movimientos de protesta social, recala en Madrid para hablar sobre la esperanza José María Ridao Madrid 13 MAR (...)

15/marzo: Seguir leyendo »

Entrevista (audio) a Juan Kalvellido en Radio Klara

Escucha la entrevista a Juan Kalvellido en Lliure Directe / radio Klara El “maestro” habla de su vida, sus ideas, la realidad política y fundamentalmente despierta sonrisas y hasta carcajadas con su maravillosa chispa.

24/diciembre: Seguir leyendo »

Grecia: PAPANDREU RETIRÓ SU CACAREADO REFERÉNDUM. UNA TRAMPA CON LA CUAL INTENTÓ LAVARSE LAS MANOS

Declaraciones del sociólogo nortemaricano, Prof. James Petras, desde Estados Unidos a “Puesta al Día” edición central, el informativo del medio día de CX36 Radio Centenario, este 3 de noviembre de 2011, minutos antes de conocerse el retiro de referéndum en Grecia propuesto por Papandreu.

4/noviembre: Seguir leyendo »

Argentina-Misiones: Entrevista a Humberto Coco Martínez

EL VIENTO QUE SOPLA EN LA SELVA INMENSA por Ezequiel Álvarez www.asambleasdelpueblo.com.ar Como dijo quien lo dijo, hay gente, herman@s, cumpas que son los imprescindibles. Esos que no se vendieron ni están en alquiler de las transas de turno. Son los que decidieron vivir como piensan y no cambiaron la pisada. Se joden con los jodidos, siempre en afán de construir colectivamente. Anticipan (...)

17/octubre: Seguir leyendo »

Entrevista a dos indignados del barrio de Sants, Barcelona / de la indignación a la acción

Hoy día 15 de octubre están convocadas manifestaciones en más de 900 ciudades. En Barcelona dos indignados nos explican cómo ha evolucionado el movimiento desde la primera acampada en el mes de mayo, el trabajo de la asamblea de indignadas del barrio de Sants, la r-evolución del movimiento y la globalización de la rebeldía y la (...)

15/octubre: Seguir leyendo »

CUENTA TU HISTORIA

Una historia de la Dignidad

Hola compañeros: Os escribimos con respeto y admiración por la labor que realizáis desde vuestras (...)

Puedes enviar tu historia a: karla@europazapatista.org 9/febrero: Seguir leyendo » cuenta tu historia

OPINIÓN

MONARQUÍA: ¿Para qué carajos sirven los reyes, los monarcas, emperadores, emires o sultanes?

Pedro Echeverría V.

1. Me he preguntado siempre: ¿Para que carajos sirven los reyes, los monarcas, los emperadores, (...)

23/abril: Seguir leyendo »

Repsol despierta la bestia colonialista

Marcos Roitman Rosenmann

Las medidas nacionalizadoras y recuperación de las riquezas básicas, ejecutadas en América Latina (...)

21/abril: Seguir leyendo »

Madrid vs Barcelona, un nuevo reto

Gustavo Duch

¿Saben aquí, en su América Indígena y Latina, que en España asistimos a una nueva competencia Madrid (...)

14/abril: Seguir leyendo »

Y después de la huelga en España... más recortes

Marcos Roitman Rosenmann

Fueron cientos de miles las personas que acudieron al llamado de la octava huelga general (...)

14/abril: Seguir leyendo »

Reflexiones sobre la huelga

Ismael Serrano

Lo cierto es que, lamentablemente, gran parte de los trabajadores ha perdido su conciencia de (...)

29/marzo: Seguir leyendo »
Advertisement

CAMPAÑAS Y VIDEOS

europazapatista
directorio

webs_zapatistas

Suscripción novedades

  • Boletín informativo

free counters

Palabras claves