ESTÁS EN Chile

Otro mundo es posible; Desde Chile a NY

Escrito por Las Chuekas Publicado en Radio Regeneracion LUNES, 02 DE ENERO DE 2012 El 31 de diciembre, segundo día del seminario, se dieron participaciones de varias luchas sociales como el (...)

3/enero: Leer más »

Tierra, Agua y Sol

"Nosotros les invitamos cordialmente a que SIGAN SU CORAZÓN SIN MIEDO, solo eso" Tierra, Agua y Sol es un documental educativo sobre Permacultura y practicas ecológicas a nivel hogar familiar y (...)

17/diciembre: Leer más »

“Indignados” chilenos debutan en protesta mundial del 15 de octubre

Con carteles que llaman a una “revolución mundial” se está convocando la protesta del 15 de octubre. Emulando a los “indignados” españoles de la Puerta del Sol, el próximo 15 de octubre debutará en (...)

25/septiembre: Leer más »

“Por primera vez en Chile la gente cree que las cosas pueden cambiar” -Cristian Cepeda

Desde hace tres meses los estudiantes chilenos han protagonizado masivas movilizaciones en todo el país, poniendo en una incómoda situación al gobierno de Sebastián Piñera, que actualmente cuenta con (...)

14/septiembre: Leer más »

Los de Abajo: Lucha de los jóvenes por la educación

El pasado 4 de agosto, mientras el gobierno de Sebastián Piñera reprimió con lujo de violencia a miles de estudiantes que reclaman en Chile cambios profundos al desigual sistema de enseñanza del (...)

6/agosto: Leer más »

Chile: ¡Por la libertad de los presos políticos mapuches!

Ante la Huelga de Hambre que mantienen los Presos Mapuches en Chile: Héctor Llaitul, Jose Huenuche, Ramón Llanquileo y Jonathan Huillical, desde el 15 de Marzo de 2011, la Coordinación de Apoyo al (...)

8/junio: Leer más »

Campaña Internacional POR LA LIBERTAD DE LOS (AS) PRESOS POLÍTICOS MAPUCHE, JUICIOS JUSTOS SIN LEY ANTITERRORISTA Y NULIDAD DEL JUICIO DE CAÑETE

RECUPERAR NUESTRAS TIERRAS NO ES DELINCUENCIA - RESISTENCIA Y AUTODEFENSA NO ES TERRORISMO "En tanto, que para los presos políticos mapuche, imputados en este Juicio, se trata de un proceso de (...)

26/mayo: Leer más »

Comunidades Mapuche-Arauco: familiares de presos políticos mapuche denuncian

11.01.2011 Hermanos y hermanas de pueblos originarios Sras. y Sres. Organizaciones sociales y populares solidarias Organizaciones no gubernamentales Organizaciones Internacionales de defensa (...)

15/enero: Leer más »

Violenta represión en la Isla: Carabineros de Chile disparan al rostro y queman bandera Rapanui en Isla de Pascua

Con siete detenidos, cuatro heridos menores y una persona con una herida de gravedad terminó la orden de desalojo de una vivienda, ocupada por un funcionario de la Secretaría de Justicia en Rapa (...)

5/diciembre: Leer más »

CHILE: El provocador discurso de Nibaldo Mosciatti al recibir el Premio Embotelladora Andina 2010

Con cada palabra que leía Nibaldo Mosciatti, el rostro de la ministra de la Secretaría General de Gobierno, Ena von Baer, se descomponía cada vez más. Lo mismo le pasó a Juan Claro, presidente del (...)

19/octubre: Leer más »

Argentina (Buenos Aires, La Plata): Marcha solidaria con nuestros herman@s Mapuche

A todos y a todas: Esta huelga de hambre de los presos políticos mapuche nos incumbe más de lo que pensamos. La Argentina Y Chile son dos ficciones ensangrentadas.La creación del (...)

6/octubre: Leer más »

ochenta y dos días después: Se levanta la huelga de hambre de 23 de los 38 comuneros mapuche

Acuerdo alcanzado entre Gobierno y presos políticos mapuche en huelga de hambre en las cárceles de Concepción, Lebu y Valdivia. Los prisiones en la Cárcel de Angol permanecen en huelga. Una poderosa (...)

3/octubre: Leer más »

Los de Abajo: La lucha mapuche

¿Por qué los mapuches tienen que morir para ser libres? El estado chileno continúa con su política de represión y exterminio hacia el pueblo mapuche, en apoyo a un sinfín de proyectos mineros, de (...)

2/octubre: Leer más »

Mapuche: sigue la huelga de hambre

“La solución a la huelga de hambre está lejos aún, pero vamos a ver qué ocurre ahora. Tenemos que ver qué pasa con el ministerio público y sobre todo, con el tema de los testigos secretos y protegidos, (...)

28/septiembre: Leer más »

Por qué Pinochet no está cómodo en su tumba

Comunicado de la red de contrainformación contrainfo.espiv.net en solidaridad con todos los políticamente perseguidos por el régimen de Chile, para la concentración del 24 de septiembre en Atenas, (...)

26/septiembre: Leer más »

Chile: 4 anarquistas presos del 14 -A inician huelga de hambre

Por estos hechos, queridxs compas, hemos decido que a partir de hoy viernes 24 de septiembre de 2010, daremos inicio a una huelga de hambre líquida, exigiendo nuestro traslado al CAS o MAS, debido (...)

26/septiembre: Leer más »

Comunicados Publicos ante mala condición de salud de los presos politicos Mapuche

Dos Presos Políticos Mapuche en huelga de hambre en la cárcel de Angol acaban de ser trasladados en estado grave al hospital de la ciudad de Victoria, sumándose a Felipe Huenchullán quién está (...)

23/septiembre: Leer más »

Más noticias EN ESTE TEMA

Huelga mapuche: la hora crucial

La causa mapuche, fuera de toda agenda y catálogo político de la partidocracia en el poder, se extiende como pólvora en territorios cada vez más amplios de la sociedad chilena y la atención (...)

15/septiembre: Seguir leyendo »

En otro 11 de Septiembre

¡Yo no voy a renunciar! Colocado en un tránsito histórico, pagaré con mi vida la lealtad del pueblo. Y les digo que tengo la certeza de que la semilla que hemos entregado a la conciencia digna de (...)

11/septiembre: Seguir leyendo »

El Porqué de la Huelga de Hambre Mapuche y su Solución.

Por ké están en huelga? Muchas gracias por visibilizar esta huelga, que pinta para masacre en vísperas de un bicentenario de la dependencia. Por favor difunda este mensaje para los que aún no se (...)

7/septiembre: Seguir leyendo »

MOVILIZACION EN MADRID DE APOYO A MAPUCHES

Chilenos en Madrid se movilizarán en apoyo al Pueblo Mapuche Mientras en Chile y otros lugares del mundo se realizan actividades en protesta por el trato que están recibiendo las comunidades (...)

4/septiembre: Seguir leyendo »

Niña Mapuche le escribe al presidente chileno pidiendo por su madre presa

3 Septiembre, 2010 - Mientras Gobierno chileno niega existencia de Presos Políticos en Chile el gobierno de Suiza acogió la solicitud de asilo que presentó ante ese país la menor Relmutray Cadín de (...)

4/septiembre: Seguir leyendo »

DAVID ANIÑIR Y LA ÑUKEMAPULANDIA: "Métanse su bicentenario por la raja y devuelvan los territorios"

David Aniñir es una de las voces más potentes de la poesía mapuche actual. Y también una de las más irreverentes y lúcidas. Sobre sus pasos actuales, la huelga de hambre en prisiones, el Bicentenario y (...)

4/septiembre: Seguir leyendo »

Comienza en Temuko, Chile, juicio oral contra escritor vasco Asel Luzarraga

Los medios de comunicación chilenos se basan en la condición de vasco y anarquista del detenido para adornar su acusación, señalando que en estos meses ha participado en manifestaciones a favor de (...)

28/agosto: Seguir leyendo »

Cárceles chilenas: Comunicado público de los Presos Políticos Mapuche en huelga de hambre de Concepción

Frente a la decisión de la corte de apelaciones de concepción de acoger un recurso y dar lugar a la utilización de la fuerza por parte de gendarmería para inyectar por vía intravenosa a los Mapuche en (...)

26/agosto: Seguir leyendo »

Huelga de hambre: Carta a presos políticos mapuche desde un país llamado Chile

Por entre las grietas del tardío invierno asoma urgente la furia de saberlos mapuche de hambre, de cárcel, de frio, perlado el orgullo antiguo por la sempiterna lluvia sureña. Y es esta ira la que (...)

25/agosto: Seguir leyendo »

Chile: La criminalización del conflicto Mapuche

La huelga de hambre iniciada por un grupo de 31 presos políticos mapuches en diversas cárceles de Chile ya completó los 40 días y las autoridades chilenas todavía no han dado ninguna respuesta a un (...)

25/agosto: Seguir leyendo »

Chile: movilizaciones solidarias con los presos políticos mapuche

Pueblos Originarios -Temuco: represión y detenidos en marcha de solidaridad mapuche http://red-latina-sin-fronteras.lac... Chile: movilizaciones solidarias con los presos políticos mapuche (...)

20/agosto: Seguir leyendo »

Barcelona: Activistas se manifiestan en solidaridad con los presos mapuche

Activistas frente al Consulado de Chile en Barcelona Unas setenta personas se han concentrado este miércoles en la ciudad de Barcelona para mostrar su apoyo a cincuenta mapuches que se encuentran (...)

18/agosto: Seguir leyendo »

Chile, desde el Sur digno y autogestionario: Convocatoria a la solidaridad sin fronteras

Chile, desde nuestro Sur Estimados/as compañeros/as: Les escribíamos ante la difícil situación que estamos viviendo en nuestra población (Boca Sur) Concepción y compañeros/as del Sindicato de (...)

17/abril: Seguir leyendo »

Carta de una "no afectada" de Concepción... [Chile]

Miércoles, 24 de marzo de 2010 a las 15:34 Estimadas amigas y amigos: Muchos de ustedes me han escrito preocupados por nuestra suerte y nuestra vida…. Aparte de informar que estaba viva y muy (...)

30/marzo: Seguir leyendo »

Terremoto y Tsunami en Chile: La militarización de las catástrofes naturales

Terremotos, tsunamis, huracanes y otros golpes de la naturaleza ponen al descubierto fracturas y fisuras sociales que son invisibles en la vida cotidiana. Estas catástrofes provocan crisis (...)

25/marzo: Seguir leyendo »

Chile: “Eppur si muove”

Un desastre natural se ha convertido en un eslogan. No importan las víctimas. En medio de la tragedia, el traspaso de la banda presidencial acaba con un emocionado ¡fuerza Chile!” pronunciado por la (...)

13/marzo: Seguir leyendo »

TOQUE DE QUEDA ...la doctrina del shock // Regiones del Maule y Bío Bío, Chile

Las imágenes son como un "déjà vu", los abusos de poder están a la orden del día. La población está siendo humillada y sometida a una verdadera doctrina del shock, aprovechando su vulnerabilidad (...)

6/marzo: Seguir leyendo »

Chile y Haití después de los terremotos: tan diferentes y tan parecidos...

[...] Haití y Chile se parecen, pues ante la necesidad aflora ese instinto esencial de apoyo mutuo que permite al pueblo sobrevivir, avanzar y constituirse en un actor en derecho propio ante la (...)

4/marzo: Seguir leyendo »

Sobre la situación en el Sur de Chile. La auto-organización de los proletarios frente a la catástrofe, los lumpen-capitalistas y la incapacidad estatal

Acá estamos nosotros, los seres opacos y anónimos de siempre atrapados en nuestras grises vidas de explotados, de vecinos y parientes, pero dispuestos a estrechar lazos con quienes compartimos la (...)

4/marzo: Seguir leyendo »

Encuentro de Autonomías en Chile

Convocatoria: Encuentro Pacifista Plurinacional de Autonomías, Identidades, Vida Comunitaria, Autogestión y Redes de Economía Alternativa Solicite el afiche y más info al mail encautonomo@gmail.com (...)

20/febrero: Seguir leyendo »

Exigen libertad de presos políticos en ataque a embajada de México en Chile y en Buenos Aires también se manifiestan en embajada mexicana

* Señala el embajador mexicano en Chile, Mario Leal Campos, que los agresores de la sede diplomática no se identificaron con algún grupo en específico El embajador de México en Chile, Mario Leal (...)

11/febrero: Seguir leyendo »

Comunidades Mapuche se coordinan para impulsar la creación del Defensor Social Autónomo Mapuche.

Mientras aumenta la tensión en territorios mapuches de Chile, surge una nueva herramienta de resistencia y defensa desde los propios indígenas frente a un Estado en cuya justicia no confían. (...)

10/febrero: Seguir leyendo »

Mapuche en Chile. Un pueblo que se niega a desaparecer.

En la actualidad Chile se muestra y es visto ante los ojos de la comunidad internacional como ejemplo de modernidad y desarrollo. Sin embargo, es un país con grandes desigualdades sociales (...)

22/enero: Seguir leyendo »

Entrevista a Manuel Cafiu, vocero de los Mapuche de ciudad: "Ahora estamos de pie"

"AHORA ESTAMOS DE PIE, DANDO LA LUCHA CONTRA EL ESTADO Y EL CAPITALISMO." La Meli witran mapu (Los cuatro puntos de la Tierra) es la organización que agrupa a los Mapuche de la Región (...)

16/enero: Seguir leyendo »

Chile criminaliza a ciudadanos vascos por su solidaridad con la causa mapuche

Un tribunal de garantía de la ciudad chilena de Temuco decretó prisión preventiva contra Asel Luzarraga, detenido el 31 de diciembre bajo la acusación de participar en un fallido atentado con bomba (...)

8/enero: Seguir leyendo »

La guerra contra los mapuches

Seguramente la máxima del gobierno de Bachelet no dista de la acuñada por las oligarquías del siglo XIX para justificar el exterminio de los pueblos originarios: civilización o barbarie Carabineros (...)

12/diciembre: Seguir leyendo »

DIRECTORIO ORGS. INDÍGENAS AMÉRICA LATINA

Las organizaciones indígenas de América Latina que aquí aparecen son para su posible "consulta" y no quiere decir que estén vinculadas necesariamente -de forma directa- con la lucha zapatista de (...)

9/diciembre: Seguir leyendo »

ÚLTIMAS NOTICIAS

WEB recomendada

Échanges Solidaires: café rebelde y zapatista, biológico, cultivado y recolectado con dignidad

Intercambios Solidarios
París, Francia.
http://produitszapatistes.free.fr/

¿Quiénes somos?
Somos una pequeña asociación, una ramita del Comité de Solidaridad con los Pueblos de Chiapas en Lucha (CSPCL). Nacimos en 2002 para distribuir el café producido por las cooperativas zapatistas en resistencia. La venta del café rebelde es para nosotr@s un pequeño acto de rebeldía y de solidaridad. Es una manera concreta de :
• apoyar a las cooperativas zapatistas
• acompañar las comunidades en su marcha hacia la autonomía cultural, política y económica
• informar sobre la lucha zapatista y la situación en Chiapas
• fortalecer nuestras proprias redes de resistencias contra la globalización neoliberal

 

De OTRAS WEBS

EUROPAZAPATISTA-TV

ENTREVISTAS

MARINALEDA y su alcalde J.M. SÁNCHEZ GORDILLO, ejemplos a seguir : OTRO MUNDO ES POSIBLE

ENTREVISTANDO A SÁNCHEZ GORDILLO, ALCALDE DE MARINALEDA, UNICO PUEBLO DE ESPAÑA SIN CRISIS, NI PARO, NI DESAHUCIOS... en fin, una UTOPIA que (aún nos lo quieran ocultar los medios masivos del poder y la IN-comunicación) sin embargo existe y es ejemplo práctico para tod@s, así pues... ¡¡aprendamos!!

| |  

17/marzo: Seguir leyendo »

ENTREVISTA: EDGAR MORIN, FILÓSOFO

"Los indignados denuncian; no pueden enunciar" El capitalismo no es eterno pero tampoco está muerto Hay formas de ahorrar que no tienen que ver con el despido El filósofo francés Edgar Morin, uno de los autores de referencia para los movimientos de protesta social, recala en Madrid para hablar sobre la esperanza José María Ridao Madrid 13 MAR (...)

 

15/marzo: Seguir leyendo »

Entrevista (audio) a Juan Kalvellido en Radio Klara

Escucha la entrevista a Juan Kalvellido en Lliure Directe / radio Klara El “maestro” habla de su vida, sus ideas, la realidad política y fundamentalmente despierta sonrisas y hasta carcajadas con su maravillosa chispa.

| |  

24/diciembre: Seguir leyendo »

Grecia: PAPANDREU RETIRÓ SU CACAREADO REFERÉNDUM. UNA TRAMPA CON LA CUAL INTENTÓ LAVARSE LAS MANOS

Declaraciones del sociólogo nortemaricano, Prof. James Petras, desde Estados Unidos a “Puesta al Día” edición central, el informativo del medio día de CX36 Radio Centenario, este 3 de noviembre de 2011, minutos antes de conocerse el retiro de referéndum en Grecia propuesto por Papandreu.

|  

4/noviembre: Seguir leyendo »

Argentina-Misiones: Entrevista a Humberto Coco Martínez

EL VIENTO QUE SOPLA EN LA SELVA INMENSA por Ezequiel Álvarez www.asambleasdelpueblo.com.ar Como dijo quien lo dijo, hay gente, herman@s, cumpas que son los imprescindibles. Esos que no se vendieron ni están en alquiler de las transas de turno. Son los que decidieron vivir como piensan y no cambiaron la pisada. Se joden con los jodidos, siempre en afán de construir colectivamente. Anticipan (...)

| |  

17/octubre: Seguir leyendo »

Entrevista a dos indignados del barrio de Sants, Barcelona / de la indignación a la acción

Hoy día 15 de octubre están convocadas manifestaciones en más de 900 ciudades. En Barcelona dos indignados nos explican cómo ha evolucionado el movimiento desde la primera acampada en el mes de mayo, el trabajo de la asamblea de indignadas del barrio de Sants, la r-evolución del movimiento y la globalización de la rebeldía y la (...)

| |  

15/octubre: Seguir leyendo »

CUENTA TU HISTORIA

Una historia de la Dignidad

Hola compañeros: Os escribimos con respeto y admiración por la labor que realizáis desde vuestras (...)

9/febrero: Seguir leyendo »

Tierra, Agua y Sol

"Nosotros les invitamos cordialmente a que SIGAN SU CORAZÓN SIN MIEDO, solo eso" Tierra, Agua y (...)

17/diciembre: Seguir leyendo »

Puedes enviar tu historia a: karla@europazapatista.org

Ver más historias >>

cuenta tu historia

OPINIÓN

MONARQUÍA: ¿Para qué carajos sirven los reyes, los monarcas, emperadores, emires o sultanes?

Pedro Echeverría V.

1. Me he preguntado siempre: ¿Para que carajos sirven los reyes, los monarcas, los emperadores, (...)

| 23/abril: Seguir leyendo »

Repsol despierta la bestia colonialista

Marcos Roitman Rosenmann

Las medidas nacionalizadoras y recuperación de las riquezas básicas, ejecutadas en América Latina (...)

21/abril: Seguir leyendo »

Madrid vs Barcelona, un nuevo reto

Gustavo Duch

¿Saben aquí, en su América Indígena y Latina, que en España asistimos a una nueva competencia Madrid (...)

| | 14/abril: Seguir leyendo »

Y después de la huelga en España... más recortes

Marcos Roitman Rosenmann

Fueron cientos de miles las personas que acudieron al llamado de la octava huelga general (...)

14/abril: Seguir leyendo »

Reflexiones sobre la huelga

Ismael Serrano

Lo cierto es que, lamentablemente, gran parte de los trabajadores ha perdido su conciencia de (...)

| | 29/marzo: Seguir leyendo »

Kalvellidografía - 29M y...

Papi, tú sabes ke pa solucioná la krisis del 29, todos los países se implantaron polítikas para (...)

| | | 28/marzo: Seguir leyendo »
.

CAMPAÑAS Y VIDEOS

europazapatista
directorio

webs_zapatistas

Suscripción novedades

  • Boletín informativo

free counters

Palabras claves