l@s zapatistas no están sol@s.

Infos

Esta es la nueva pagina de europa Zapatista : Contiene noticias y artículos publicados en los sitios web y blogs de los diferentes colectivos europeos solidarios con l@s zapatist@s y con los de abajo y a la izquierda. Permitiendo así colectivizar e intercambiar la información desde nuestros rincones.

Estado de la pagina

Número de artículos:
10  15  20 

 

Pronunciamiento en solidaridad a la Comunidad de Cruztón por el cobarde asesinato del compañero Guadalupe Huet

 

 

Carta a los compañeros y compañeras de
la Comunidad de Cruzton – Municipio Venustiano Carranza
por parte de Ya Basta Milano! Italia

 

A l@s compañer@s de la Comunidad de Cruztón, Municipio Venustiano Carranza, Chiapas, México

A l@s familiares del compañero Guadalupe Huet Gómez

A la Sexta Nacional e Internacional

A las Juntas de Buen Gobierno

Al Ejército Zapatista de Liberación Nacional

A la Red contra la Represión y por la Solidaridad

Queremos expresar todo nuestro profundo dolor y toda nuestra rabia ante el cobarde asesinato del luchador y compañero Rodrigo Guadalupe Huet Gómez de la Comunidad de Cruztón.

La Comunidad de Cruztón, adherente a la Sexta, integrante de Semilla Digna y del Congreso Nacional Indígena. En el 2008 la Caravana Nacional e Internacional en solidaridad con las comunidades zapatistas visitó la Comunidad de Cruztón mientras estaba llevando a cabo una lucha ejemplar por la recuperación y defensa de la tierra resistiendo a la arrogancía de malgobierno y de su aparato represivo y violento.

Con el asesinado del compañero Guadalupe nos enteramos que el malgobierno no quiere aceptar que los de abajo levanten su voz y que tomen en sus manos propio destino. El mal gobierno y el sistema capitalista utiliza todas las formas y todos sus criados para humillar y callar quienes luchan por la autonomía, para descolonizar las relaciones económicas e individuales, hacen todo lo posible para asustar y obstacular el camino del CNI y del EZLN de presentar la candidatura por la presidencia de México a una mujer indígena.

Nosotr@s, de la Asociación Ya Basta Milano, Italia, a pesar de nuestra distinta geografia, les vamos a expresar nuestro profundo pésame pero, antes que nada, queremos decirles que Guadalupe no falta solo a la Comunidad de Cruztón sino tambien a nosotr@s. Su muerte nos empuja a levantar más alta nuestra lucha para la libertad y la justicia. Multiplicar los esfuerzos para que ustedes no se sientan solos porque la lucha de ustedes es la misma lucha de nosotr@s para la dignidad y la humanidad.

Queremos compartir algunas de las últimas palabras del finado sup Marcos:

Y nuestros susurros no son sólo para lamentar la caída de nuestros muertos injustamente. Son para así poder escuchar a otros dolores, hacer nuestras otras rabias y seguir así en el complicado, largo y tortuoso camino de hacer de todo eso un alarido que se transforme en lucha libertadora. Y no olvidar que, mientras alguien susurra, alguien grita

 

Associazione Ya Basta Milano, Italia