l@s zapatistas no están sol@s.

Infos

Esta es la nueva pagina de europa Zapatista : Contiene noticias y artículos publicados en los sitios web y blogs de los diferentes colectivos europeos solidarios con l@s zapatist@s y con los de abajo y a la izquierda. Permitiendo así colectivizar e intercambiar la información desde nuestros rincones.

Estado de la pagina

Número de artículos:
10  15  20 

 

ALTO A LA REPRESIÓN EN QUERÉTARO. LIBERTAD A LOS PROFESORES JERÓNIMO SÁNCHEZ Y CARLOS ALDANA.

 

 

 

 

A la Sexta Nacional e Internacional
A la Red contra la Represión y por la solidaridad

Al Ejercito Zapatista de Liberación Nacional

Al Congreso Nacional Indígena
A los compañeros solidarios abajo y a la izquierda:

El día 5 de junio de 2017 la Fiscalía General del Estado de Querétaro, bajo las ordenes del gobernador de Querétaro Francisco Domínguez Servién, secuestró arguyendo “motín agravado”, delito de carácter político, a los compañeros maestros Sergio Jerónimo Sánchez Sáenz y Carlos Aldana, docentes comprometidos con la justicia, los derechos y las necesidades del pueblo. Desde el 1 de Mayo de 2016, el gobernador señaló directamente a nuestro compañero Sergio Jerónimo por los hechos de los que huyó asustadizo al ser blanco de gorras y camisetas lanzadas por sindicalistas charros ya también hartos de su vanidosa y pueril política personal, inculpándolo, amenazándolo y desde entonces cesado de su puesto docente, su fuente de trabajo.

Los delincuentes se encuentran en la corrupta Fiscalía General que se presta a la demencia del gobernador y fabrica proceso a Sergio Jerónimo en hechos en los que no se encontraba, tal como se concluye a través de fotos y videos en las redes sociales y medios de comunicación, con artimañas legaloides para criminalizar la protesta social y reprimir a los movimientos sociales.

Llamamos a estar atentos y denunciar el amañado proceso e intensificar la lucha y movilización social hasta lograr la libertad y que así continúe nuestro compañero con sus tareas en el movimiento magisterial y en los trabajos que asume como delegado del Congreso Nacional Indígena, movilización en la que confiamos para lograr la libertad de todos los presos políticos del país.

¡ALTO A LA REPRESIÓN!

¡LIBERTAD INMEDIATA E INCONDICIONAL DE NUESTROS COMPAÑEROS PROFESORES!

¡PRESOS POLÍTICOS LIBERTAD!

SOLIDARIAMENTE:

LA SEXTA QUERÉTARO

 

Fuente : RvsR