l@s zapatistas no están sol@s.

Infos

Esta es la nueva pagina de europa Zapatista : Contiene noticias y artículos publicados en los sitios web y blogs de los diferentes colectivos europeos solidarios con l@s zapatist@s y con los de abajo y a la izquierda. Permitiendo así colectivizar e intercambiar la información desde nuestros rincones.

Estado de la pagina

Número de artículos:
10  15  20 

 

III Informe de la Caravana de solidaridad y documentación con la comunidad zapatista de Nuevo San Gregorio

Las organizaciones, colectivos e individuos/as que participamos en esta III Caravana de solidaridad, convocadas por la Red de Resistencias y Rebeldías AJMAQ,

Denunciamos que el constante accionar criminal del grupo de los 40 invasores, está en invadir, cercar, secuestrar y matar la tierra y territorio con alambrados, lo que representa violentar el derecho al uso y disfrute de la tierra y el territorio que de manera legítima y en pleno ejercicio de derecho tienen las familias zapatistas a la formas de organización autónoma.

El crimen de cercar los espacios vitales/elementales que toda persona y comunidad necesitan para ejercer una vida digna y libre. El crimen de obstruir el acceso al agua y alimento para provocar hambre, sed y desgaste físico y emocional de las personas. De asesinar animales. De violentar a las mujeres y niñas/niños. Además de violentar el derecho al ejercicio de la educación, la salud y la economía de autosustento campesino-indígena de las familias zapatistas.

Un día después de concluida la Caravana de Solidarida y Documentación el grupo de “los 40” hizo conexión del cable del poste de luz a la casa “Grande” de la exfinca , destruyeron el tuvo de pvc que llevaba el agua al ganado colectivo, Destruyeron la cerca de alambre y avanzaron una hectárea más del terreno del ganado colectivo.

Las tierras recuperadas son legítimamente tierras del EZLN. Desde ahí se construye el tejido de la vida y las autonomías, es el lugar de resistencia donde se construye humanidad para la humanidad. Es el lugar de relación de respeto, apego y cuidado a la Madre Tierra.

Ve el video completo de la conferencia de prensa.