l@s zapatistas no están sol@s.

Infos

Esta es la nueva pagina de europa Zapatista : Contiene noticias y artículos publicados en los sitios web y blogs de los diferentes colectivos europeos solidarios con l@s zapatist@s y con los de abajo y a la izquierda. Permitiendo así colectivizar e intercambiar la información desde nuestros rincones.

Estado de la pagina

Número de artículos:
10  15  20 

 

Nueva denuncia por la falta de acceso a agua potable en el CERSS#5

(30 de Junio de 2019)

A la opinión pública

A las redes de apoyo al CIG

Al Congreso Nacional Indigena

A los compañer@s de la Sexta nacional e internacional

A las Comunidades Indigenas de Mexico y el mundo

Al Ejercito Zapatista de Liberación Nacional

A los medios de comunicación nacional e internacional

A los defensores de los derechos humanos ONGS

A las organizaciones independientes

A la red Contra la Represión y por la solidaridad

A la sociedad civil nacional e internacional

Presos indígenas en lucha, Adrián Gómez Jimenez y Juan de la Cruz Ruiz y la organización la Voz Verdadera del Amate integrantes German Lopez Montejo y Abraham Lopez Montejo. Ambas organizaciones adherentes a la sexta declaración de la selva Lacandona del E.Z.L.N. Recluidos en el cereso número 5 San Cristobal de las Casas, Chiapas, México.

Compañer@s, herman@s, a los medios libres e alternativos, a las redes de apoyo, a los periodistas y a los defensores de los derechos humanos, estatal, nacional e internacional. Enviamos saludos combarivos y a la vez hacemos un llamado a su intervención como presion ante el gobierno del estado de Chiapas y México.

En este cereso #5 nos hemos rifado entre la libertad o enfermedad o muerte por causa de las injusticias, que desde el pasado 15 de marzo del presente año, iniciamos nuestra huelga de hambre que hoy en día ya llevamos más de 100 días en huelga de hambre, los 4 estamos delicados de salud, tres de nosotros ya nos hemos enfermado. Y hoy sábado 29 de junio fue sacado el compañero Juan de la Cruz Ruiz al hospital de las culturas. De igual manera con fecha 29 de junio denunciamos a dos señores custodios, de apellido Bolo y Roberto. Estos custodios no nos proporcionaron el agua y nos negaron eso siendo las 15:20 hrs cuando el compa Abraham fue a pedir con el guardia, pero se hizo de los oidos embotados, más tarde el compañero Adrián Gomez Jimenez fue a pedir a las 15:40, pero el guardia dijo que ya no había agua, ¿Y que hacemos dijo Adrian? El guardia dijo pues compra, en respuesta del compañero le dijo que no tenia dinero para comprar.

Lo que hicimos fue tomar del tubo y llenar el garrafon. Por eso denunciamos estas cosas y claro había dicho el director del cereso de nombre: José Javier Sanchez Rios que no nos proporcionaria más de dos garrafones al día, esta son las represalias que sufrimos en este penal. A pesar de que ya estamos más enfermos, pues nos enfermamos más por que tomamos agua contaminada del tubo. Porque infiltra agua negra, porque esta rata en la tuberia, y la mayoria de los internos la toman de esa agua, porque no tienen dinero para comprar agua, por eso se enferman.

Por eso denunciamos a este centro y su director y sus custodios, por que nos niegan el agua que es nuestro medio de vivir.

Por último invitamos a las organizaciones independientes, a los defensores de los derechos humanos tanto estatales, nacionales e internacionales a seguir exigiendo las verdaderas justicias.

Desde el Cereso #5 mandamos saludos a l@s compañer@s que estan organizandose en comunidades, pueblos, naciones y internacionales.

Uniendo nuestras voces y fuerza de los pueblos Mexicanos triunfará las verdaderas justicias

Atentamente

Adrian Gomez Jimenez

Juan de la Cruz Ruiz

German Lopez Montejo

Abraham Lopez Montejo