l@s zapatistas no están sol@s.

Infos

Esta es la nueva pagina de europa Zapatista : Contiene noticias y artículos publicados en los sitios web y blogs de los diferentes colectivos europeos solidarios con l@s zapatist@s y con los de abajo y a la izquierda. Permitiendo así colectivizar e intercambiar la información desde nuestros rincones.

Estado de la pagina

Número de artículos:
10  15  20 

 

Migel Peralta Betanzos, compañero preso en lucha en Cuicatlán (Oaxaca) realizó un día de ayuno en solidaridad con nuestros compañeros presos en lucha y en huelga de hambre de Chiapas.

 

 

 

 

 

 

 

Compas

Sabiendo que teniendo el agua, el suero, la miel, la solidaridad y la razón por la libertad, sabemos que son los elementos que les mantendrán fuertes y firmes en esta batalla. Los del gobierno dirán, que le hacen un daño a su cuerpo por no ingerir alimentos, que levanten su huelga, ¿pero que más daño del que ellos nos hacen?Ese es el real. Pueden pensarse momentos complicados, cuando se resistir ante la presión que genera el sistema al ofrecerles todos los días sus “alimentos” y al hacer su protocolo de una supuesta “atención”. Pero estamos conscientes que cuando las injusticias llegan al tope, no tenemos otra salida más que utilizar nuestro propio cuerpo como una herramienta de lucha y resistencia. Los primeros días pueden ser difíciles o los más complicados porque nuestras defensas se empiezan a acomodar y empiezan a reorganizarse para proteger nuestro cuerpo. El alimento para un/una huelguista es siempre la solidaridad, las noticias de lxs compas que están atentxs, el ánimo y la fortaleza para exigir nuestra libertad, es lo que tenemos. Desde Cuicatlán, Oaxaca, desde otros muros, les enviamos un abrazo que les comprende y les acompaña en las exigencias por las que llevan ya varios días en la huelga de hambre. A sus familias y a las personas que están por allá con ustedes, también les mandamos saludos y agradecemos por estar ahí, porque no es nada fácil ver a una persona querida, como va cambiando por no comer, pero aún así nos inyectan de fuerza y coraje. Compas les abrazamos y esperamos que la huelga por la libertad se obtenga.

Abajo los muros de las prisiones!!!
Porque este sistema apesta!!!
La libertad no se mendiga!!!
Ánimo, mucho ánimo

Mariana González
Miguel Peralta