l@s zapatistas no están sol@s.

Infos

Esta es la nueva pagina de europa Zapatista : Contiene noticias y artículos publicados en los sitios web y blogs de los diferentes colectivos europeos solidarios con l@s zapatist@s y con los de abajo y a la izquierda. Permitiendo así colectivizar e intercambiar la información desde nuestros rincones.

Estado de la pagina

Número de artículos:
10  15  20 

 

Comunicado de Viniketik en Resistencia sobre las concidiones carcelarias – CERSS#10

22/03/2019

CERSS N°10 de Comitán

De Dominguez, Chiapas

Comunicado de presos indigenas en lucha

Organización Viniketik en Resistencia

Adherentes a la sexta Declaración de la Selva Lacandona del E.Z.L.N y presos en lucha

Al Ejercito Zapatista de Liberación Nacional

A la Sociedad civil, nacional e internacional

A los medios de comunicación nacional e internacional

A la sexta nacional e internacional

Al Congreso Nacional de Indigenas, CIG

A los Derechos Humanos y a la ONGS

A la Red Contra la Represión y por la solidaridad

A las organizaciones independientes

Al pueblo de México y al mundo

Compañeros y compañeras, hermanos y hermanas en lucha, tanto nacional e internacional, que se encuentran atrás de esta cuatro paredes, que nos siguen apoyando, resiban un afectuoso saludos.

Pedimos y exijimos al gobernador del Estado de Chiapas, Rutilio Escandon cadenas, que nos deje en libertad inmediata, por que ya llevamos muchos años preso injustamente, estando en la carcel mucho tiempo hemos sido objetos de maltrato, y que nos dan las comidas en mal estado y las enfermerias vacias sin medicamentos y que por esas condiciones a muchos de nosotros nos encontramos en mala salud pues a traves del tiempo nos hemos enfermado y nos vamos deteriorando, poco a poco mientras van pasando los años, algunos ya somos diabeticos y la mayor parte con dolores de organos internos, consecuencias de las torturas de los ministerios publicos y fiscales y un poco mas de la mala alimentacion de los centros y por falta de medicamentos.

Es por eso que exigimos nuestra libertades inmediatas a todos los compañeros que estamos en lucha.

Por que las carceles estamos saturadas de indigena sin que nadie escuche nuestros lamentos y voses que queremos verdadera justicia y libertad.

Seguiremos en resistencia estaremos luchando asta conceguir nuestra liberta y nuestra huelga sera indefinido, y responsabilizamos al gobernador de chiapas, C. Rutilio Escandon Cadenas por cualquier cosa que nos llegue a pasar. Y si el nos deja perecer en nuestra lucha, aber si despues de muertos nuestra voses logre escuchar.

Atentamente

Organización Viniketik en Resistencia

Marcelino Ruiz Gómez

Baldemar Gomez Hernandez

Juan Perez Alvarez

Hipolito Jimenez Cruz