l@s zapatistas no están sol@s.

Infos

Esta es la nueva pagina de europa Zapatista : Contiene noticias y artículos publicados en los sitios web y blogs de los diferentes colectivos europeos solidarios con l@s zapatist@s y con los de abajo y a la izquierda. Permitiendo así colectivizar e intercambiar la información desde nuestros rincones.

Estado de la pagina

Número de artículos:
10  15  20 

 

Reflexiones y pensamientos de nuestros compañeros de La Voz de Indígenas en Resistencia

La vida te brinda maravillas y oportunidades, también e da amarguras y desgracias. ¿a cuál de las dos vamos a valorar más?

Si escoges la primera te puedes hacer inservible y orgulloso que puedes olvidar a las personas que más amas y tener en poca estima a las personas maltratadas, humildes y humilladas.

Si escoges la segunda te hace reflexionar, valorar más a las personas que amas, buscar solucionarlas y luchar con todas las fuerzas. E incluso te vuelve más solidario y comprensible.

Pero nunca rendirse por luchar contra las injusticias.

Tres personas indígenas que de adolescentes tuvieron vidas maravillosas, que soñaban con tener un futuro maravilloso. Pero las desgracias de la vida que les causó las injusticias por parte de los malos gobiernos y de los agentes judiciales corruptos y criminales, les desgraciaron las vidas, cayeron en las garras del monstruo penitenciario, quedaron indefensos, vulnerables, por qué no sabían defenderse.

La vida les dio maravillas y oportunidades, también les dio amarguras y desgracias. A causa de las injusticas levantaron sus rostros y mirar al cielo, hincado hacia la madre tierra pidieron ayuda.

Llegó en el reclusorio número: 14 EL AMATE y en el Cereso número: 5 en donde l@s compas que caminan con la gente pobre, que han caminado tantos caminos, que han caminado con las personas más vulnerables y desamparados que se ha pisoteado sus derechos.

Ahora los tres compas indígenas caminan con l@s compas y ell@s, l@s compas los acompañan en su caminar, luchan contra las injusticias y forman una familia mundial.

Los tres compas indígenas brotaron su voz, dio raices sus luchas y a través de sus luchas y voz dio voz una organización que se legisla por los siete principios del EZLN.

La vida te da maravillas y desgracias. ¿A cuál de las dos eliges?

Pensamientos y relexiones de la organización La Voz de Indígenas en Resistencia, adherentes a la Sexta Declaración de la Selva Lacandona del EZLN.

RESPETUOSAMENTE

Adrián Gómez Jiménez
Alfredo Gómez López
Juan de la Cruz Ruíz