l@s zapatistas no están sol@s.

Infos

Esta es la nueva pagina de europa Zapatista : Contiene noticias y artículos publicados en los sitios web y blogs de los diferentes colectivos europeos solidarios con l@s zapatist@s y con los de abajo y a la izquierda. Permitiendo así colectivizar e intercambiar la información desde nuestros rincones.

Estado de la pagina

Número de artículos:
10  15  20 

 

Denuncia de La Voz de Indígenas en Resistencia contra la mala alimentación en el CERSS #5

 

 

 

 

 

 

 

Cereso número 5
San Cristobal de las Casas, Chiapas

A la opinión pública
A las redes de apoyo al CIG
Al Congreso Nacional Indígena
A l@s compañer@s de la Sexta Nacional e Internacional
A los medios de comunicación masivos y alternativos
A la Red contra la Represión y por la Solidaridad
Al Ejército Zapatista de liberación Nacional
A los defensores de derechos humanos ONGs
A las organizaciones independientes
Al pueblo de México y del mundo

Presos indígenas en lucha Adrián Gómez Jimenez, Juan de la Cruz Ruiz, integrantes de la organización La Voz de Indígenas en Resistencia. Adherentes a La Sexta declaración de la Selva Lacandona del EZLN. Recluidos en el penal número 5 san Cristobal de las Casas, Chiapas, Mexico.

Por la situación actual que se vive y se sufre y sufrimos los presos en este reclusorio número 5, somos ignorados de parte de los funcionarios públicos, nos ven como la escoria de la sociedad y muchas de las veces somos marginados.

Por este motivo, La Voz de Indígenas en Resistencia intervienen para apoyar el bienestar de la población interna, en exigencia de buena alimentación y buenas porciones, porque las raciones que nos dan en la mañana y en la tarde esta muy reducido de lo normal; por que razon, según la versión de las cocineras que no entra recurso en la subsecretaría del gobierno. Por eso exigimos que haya recursos pues los mexicanos y nuestros familiares pagan impuestos de diversas formas.

La pregunta es ¿Donde se van los impuestos que pagan los mexicanos? La lógica existe la merma entre funcionarios públicos.

El “Código” de la ley constitucional política menciona que debe de haber buena alimentación en los centros de reinserción social y buena salud que engloba en diferentes aspectos que tiene la obligación de brindar el centro de adaptación social.

También queremos un cambio de cocineras. No destitución de este penal porque sabemos que tienen hijos sus hijos que mantener, tampoco queremos que manden a otro penal, sino un cambio, porque las cocineras nos tratan mal cuando ellas despachan la comida. Vienen de mal humor de su casa y se desquitan con nosotros. Sí todos tenemos problemas más nosotros más aun, encerrados y alejados de nuestra familia. Por esta razón queremos un cambio, que sean conscientes y amables no queremos que se genere odio, discordia y luego reportes. El que se ha portado mal con la población ella se llama Beatriz. También queremos que se cambie de la tortillería que se llama: Doña Ilda, por razón que despacha la tortilla a olor a perfume. Se le ha llamado la atención pero nos ignora nos hace caso omiso nuestras quejas.

Por último también queremos y exigimos el cambio del contador de nombre: Jeovani Ramos Morales, porque se ha visto que las pobres cocineras están sufriendo cocinando con leña y recolectando pedazos de madera en la carpintería y él es el que caziquea el alimento de los presos. Además, es el que cobra los porcentajes de las cosas que compran los presos pero es demasiado excesivo los precios que pone y aparte de eso cobra el 7 por ciento. Simplemente se ha visto que los centros penitenciarios esta hecho para explotar a los presos, y este contador de nombre: Jeovani Ramos Morales quiere enriquecerse a costa de los presos.

Por eso queremos un cambio. Hasta no ver nuestras exigencias seguiremos en la huelga de hambre.

Por otro lado invitamos a los defensores de los Derechos humanos, a las organizaciones independientes, estatales, nacionales e internacionales a seguir exigiendo las verdaderas justicias y libertad a los presos políticos, presos de conciencia.

Uniendo nuestras voces y fuerzas de los pueblos mexicanos triunfarán las verdaderas justicias

Desde el cereso número 5 enviamos saludos combativos a l@s compañer@s que esten luchando en contra de los malos gobernantes tanto en mexico como en todo el mundo

Atentamente:

Adrián Gómez Jimenez
Juan de la Cruz Ruiz

A 23 de marzo de 2019