l@s zapatistas no están sol@s.

Infos

Esta es la nueva pagina de europa Zapatista : Contiene noticias y artículos publicados en los sitios web y blogs de los diferentes colectivos europeos solidarios con l@s zapatist@s y con los de abajo y a la izquierda. Permitiendo así colectivizar e intercambiar la información desde nuestros rincones.

Estado de la pagina

Número de artículos:
10  15  20 

 

Denuncia de La Voz de Indígenas en Resistencia contra el sistema de impartición de justicia y petición de la destitución del Juez

A la opinión pública
A las redes de apoyo del C.I.G.
Al Congreso Nacional Indígena
A l@s compañer@s de la Sexta Nacional e Internacional
A los medios de comunicación masivos y alternativos
A la Red Contra la Represión y por la Solidaridad
Al Ejercito Zapatista de Liberación Nacional
A los defensores de los Derechos Humanos ONG’S
A las organizaciones independientes
Al pueblo de México y del mundo

Compañer@s reciban un fuerte saludo combativo de parte de Adrían Gómez Jiménez y Juan de la Cruz Ruíz integrantes de la organización La Voz de Indígenas en Resistencia. Adherentes a la Sexta Declaración de la Selva Lacandona del E.Z.L.N. recluidos en el Cereso número 5: San Cristóbal de las Casas, Chiapas, México.

Hoy en día nos encontramos en huelga de hambre hasta tiempo indefinido Adrián Gómez Jiménez y Juan de la Cruz Ruíz determinamos realizar esta acción y por este medio alzamos nuestras voces y exijimos justicia, libertad inmediata, salud, buena alimentación para la población interna, la reparación de tuberías de agua de este penal que está roto e infiltra aguas negras que muchos de nosotros la tomamos y por último la destitución de su puesto del Juez de nombre: César Rodríguez Robles. Juez de este Juzgado Primero del Ramo Penal Fuero Común de este Centro de Reinserción Social número 5.

Pues no ejerce de manera equitativa su profesión, el día 29 de enero firmé mi audiencia de derecho y le presenté un oficio dirijido al juez de este juzgado exigiendole mi libertad absolutoria de ley, por razones de peso, pues he llevado mi proceso durante 15 años sin recibir ni una sentencia alguna. En virtud del tiempo y del proceso doy fe de mi inocencia de que no hay señalamiento en contra mía. Según lo que marca la Ley Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos vigente en nuestra época, si no hay señalamiento automáticamente obtendría mi libertad absolutorio, en vista del tiempo de proceso, porque no hay delito que perseguir. Pero este Juez no lo tomó en cuenta el código de la Constitución Política que nos rige y no tomó en cuenta mis pruebas favorables y el tiempo de proceso que he llevado. Una vez más se violan mis derechos humanos a pesar de un exagerado proceso de 15 años. La ley marca procesos penales, en el Art. 20, apartado B, párrafo VII puede uno estar en proceso por dos años, o cuatro años si el inculpado pide más tiempo para presentar sus pruebas, pero este juez me dictó sentencia a 20 años de prisión sin base, porque nunca se presentaron los supuestos dolientes que se me fabricó en el M.P.

Pero claro, como soy gente indígena y pobre se pisotea sus derechos de la gente indígena, tal como yo. Pero la gente poderosa y rica la manejan por dinero: “Cómo dice el dicho con dinero baila el perro”, los jueces corruptos son servidores de la gente rica, los ricos y poderosos compran su libertad como se ha visto muchos casos.

Por mencionar un ejemplo, de la Jueza de nombre Isabel Álvarez Ramos que le otorgó su libertad a Omar Fernando Rosales Toledo asesino confeso de Viridiana Flores y el padre de la víctima Juan Carlos Flores enojado porque no se le hizo justicia. Esto es un claro ejemplo de que los jueces son corruptos que reciben dinero por soborno.

Pero como en mi caso no hay, el juez me sentenció a 20 años y hay muchos casos de internos que están sentenciados aunque no hay señalamiento en su contra. Otros internos no tienen un defensor adecuado por falta de dinero, porque los defensores de Gobierno no defienden como debe ser , como un defensor particular, porque los defensores del Gobierno no defienden como lo que es justo, sino que sólo les interesa su propio bienestar, enriqueciéndose a costa de los presos.

También se ha visto que los verdaderos delincuentes nunca pisan las cárceles, tal como es el ejemplo de los asesinos de los 43 estudiantes desaparecidos de la Normal Rural de Ayotzinapa y los verdaderos culpables y delincuentes nunca fueron agarrados, pero claro si están codeando con los delimcuentes funcionarios públicos. Juntos van remando el barco de la corrupción e injusticia.

Por esta razón le exigimos al Gobernador Rutilio Escandón Cadena la destitución de este Juez de nombre: César Rodríguez Robles, por el bienestar de la población y haya juicio equitativo para que muchos presos que son inculpados salgan libres y puedan estar con sus hijos, esposa y familiares cercanos.

Hasta no ver un nuevo Juez seguiremos en la huelga de hambre porque es justo lo que estamos pidiendo.

A la misma vez hacemos un llamado a las ONG’S, a las organizaciones independientes estatales, nacionales e internacionales para seguir exigiendo las verdaderas justicias y a exigir la libertad de los presos políticos y los presos de conciencia.

Uniendo nuestras voces y fuerzas de los pueblos mexicanos, triunfarán las verdaderas justicias.

Desde el penal número 5, San Cristóbal de las Casas, Chiapas, México. La organización La Voz de Indígenas en Resistencia, enviamos saludos combativos a l@s y l@s compañeros de México y del mundo que están luchando y resistiendo en contra de los malos gobernantes

ATENTAMENTE

Adrían Gómez Jiménez
Juan de la Cruz Ruíz

A 21 de Marzo, 2019