l@s zapatistas no están sol@s.

Infos

Esta es la nueva pagina de europa Zapatista : Contiene noticias y artículos publicados en los sitios web y blogs de los diferentes colectivos europeos solidarios con l@s zapatist@s y con los de abajo y a la izquierda. Permitiendo así colectivizar e intercambiar la información desde nuestros rincones.

Estado de la pagina

Número de artículos:
10  15  20 

 

Denuncia de los compañeros Adrian y Juan desde el CERSS #5

 

 

 

 

Cereso número 5
San Cristóbal de las Casas
Chiapas
17 de marzo 2019

A la opinión pública
A las redes de apoyo del C.I.G
A l@s compañer@s de la Sexta nacional e internaciones.
A los medios de comunicación
A la Red contra la Represión y por la Solidaridad.
Al Congreso Nacional Indígena.
A los Derechos Humanos ONG´S
A las organizaciones independientes.
Al pueblo de México y del mundo.

Comunicado de presos indígenas en lucha Adrián Gómez Jiménez y Juan de la Cruz Ruíz, integrantes de la organización La Voz de Indígenas en Resistencia. Adherentes a la Sexta Declaración de la Selva Lacandona del EZLN.

Las injusticias que hemos vivido durante muchos años por la cual el pasado 15 de marzo del 2019 donde nos tiramos en huelga de hambre hasta tiempo indefinido. Por razones que somos humillados, hostigados y los días que llevamos nos sentimos un poco cansados y a la vez muy motivados, porque con esta acción que hemos llegado a tomar nos dimos cuenta que es necesario hacer estas acciones para que seamos escuchados, por lo cual seguimos en huelga.

El Dicrector de nombre Juan José Trujillo por violar nuestros derechos que nos siguen violentando nuestra integridad física, y salud, y mentalmente. Queremos un trato digno. Ya basta de tantos funcionarios que siempre nos hostigan.

Al mismo tiempo hacemos un llamado al C. Lic. Gobernador de Chiapas Rutilio Escandón Cadenas a que tome cartas en este asunto lo más pronto posible y expecificando nuestra libertad absolutoria lo más antes posible.

Por último invitamos a tod@s l@s aorganizaciónes estatales, nacionales e internacionales a seguir exigiendo las verdaderas justicias y las libertades de tod@s l@s pres@s polític@s, pres@s en lucha y de conciencia.

ATENTAMENTE

La organización LA VOZ DE INDÍGENAS EN RESISTENCIA

Adrián Gómez Jímenez
Juan de la Cruz Ruíz