l@s zapatistas no están sol@s.

Infos

Esta es la nueva pagina de europa Zapatista : Contiene noticias y artículos publicados en los sitios web y blogs de los diferentes colectivos europeos solidarios con l@s zapatist@s y con los de abajo y a la izquierda. Permitiendo así colectivizar e intercambiar la información desde nuestros rincones.

Estado de la pagina

Número de artículos:
10  15  20 

 

29-31/05. Cideci: Semillero/taller y charla/comparticion c/ José Angel Quintero Weir

tags : pl-fr,

INVITACIÓN: Semillero/Taller- Charla/Compartición

– POSTED ON MAYO 11, 2018POSTED IN: SEMINARIO JUEVES
SEMILLERO/TALLER
“CARTOGRAFÍAS DE LA MEMORIA.
RECONSTRUCCIÓN DE COMUNIDADES
CAMPESINDIAS EN ABYA YALA”.
Martes 29 de Mayo 2018
Miércoles 30 de Mayo 2018
(4 horas por día de 10 a 14 hrs.)
*****
CHARLA/COMPARTICIÓN 
“EL ARCO MINERO Y LA LUCHA 
TERRITORIAL DE LOS PUEBLOS 
INDÍGENAS EN VENEZUELA”.
Jueves 31 de Mayo 2018 (18hrs)
Lugar:
Cideci-Unitierra Chiapas
Camino Viejo a San Juan Chamula s/n.
Colonia Nueva Maravilla.
San Cristóbal de las Casas, Chiapas.
*****
José Ángel Quintero Weir
Maracaibo, Venezuela, 1954. Novelista, cuentista y ensayista. Profesor de la Escuela de Letras desde 1986, fundador de la Unidad de Estudios de Literaturas y Culturas Indígenas de la Universidad del Zulia. Miembro de la Universidad Autónoma Indígena, organización Intercultural para la Educación Autónoma WAINJIRAWA y de la Fundación Indígena para la Educación y la Culltura Propia (FUINCEP).
Magister en Estudios Latinoamericanos con especialidad en Lenguas y Culturas Indígenas de la UNAM con la tesis “Lengua y pensamiento de los hombres de agua” y Doctor en Estudios Latinoamericanos con la tesis “Wakuaipawa / Chiyi barikaëg. Lengua, cosmovisión y resistencia indígena en la cuenca del lago de Maracaibo”.
Ha publicado los libros de relatos Maleconeros (1974), El viejo conde y el barco anclado (1975), Relación de Juan Hugo Pino (1991) y Gallos (1996); el ensayo El camino de las comunidades (2005) y las novelas Los Andantes (1977), Axuduara (1993), Arostomba (1995) (finalista del Premio Planeta de Novela en Venezuela) y la edición mexicana de Bandido (2005). Mantiene inéditas las novelas Pobladores y La última leyenda; y el libro de relatos Tiempo de Hordas.
imagen-2