l@s zapatistas no están sol@s.

Infos

Esta es la nueva pagina de europa Zapatista : Contiene noticias y artículos publicados en los sitios web y blogs de los diferentes colectivos europeos solidarios con l@s zapatist@s y con los de abajo y a la izquierda. Permitiendo así colectivizar e intercambiar la información desde nuestros rincones.

Estado de la pagina

Número de artículos:
10  15  20 

 

Presos de Chiapas: "los verdaderos delincuentes nunca pisan las carceles"

Mensaje de presos indígenas a las madres que sufren


A la opinión públicamente
A los medios de comunicación estatal, nacional e internacional
A los medios alternativos
A las organizaciones independientes
A la sexta
A la red contra la represión y por la solidaridad
A los defensores de los derechos humanos ONGS
Al Congreso Nacional Indígena del EZLN

Preso indígena tzotsil Alejandro Diaz Santis "Solidario de la voz del Amate Adherente a la Sexta Declaración de la Selva Lacandona del EZLN, Junto con otros compañeros que están luchando en contra de las injusticias. Recluidos en el Cereso Núm. 5 San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.

Hoy 10 de mayo a todas las madrecitas las felicitamos y las saludamos con mucho cariño por eser el día de las madres. Muchas madrecitas están contentas recibiendo sus brazos y sus regalos de parte de sus seres amados este día tan especial para ella. En cambio nuestras madres en vez de estar felices brindando con sus hijos e hijas recibiendo sus abrazos y sus regalos. Pero desgraciadamente se la pasan tristes y se llenan de coraje, porque le hace falta un miembro en su hogar.

A causa de las injusticias nos tiene privado de nuestras libertades, no podemos felicitar, darles sus abrazos y sus regalos, por estos encarcelamientos que venimos pasando hace muchos años. Algunos de nosotros ya llevamos 19 años, otros 15 años y 7 años de estar presos injustamente que jamás hemos cometido un delito que se nos acusa igual que miles de madres en el país que tienen a sus hijos desaparecidos. Como las mamás de Ayotzinapa eso no debería ser porque sufren por no tener a sus hijos en casas. Porque los verdaderos delincuentes nunca pisan las cárceles, andan fuera disfrutando, celebrando con sus familias.

Por eso exigimos al gobernador de Chiapas Manuel Velasco Coello que nos devuelva nuestras libertades que ha sido robada desde hace muchos años. Por último invitamos a todas las organizaciones independientes, estatales, nacionales e internacionales a seguir exigiendo las verdaderas justicias y las libertades de todos los presos políticos y presos de conciencia en todo el mundo.

Juntos podemos ganar las verdaderas justicias.

Fraternalmente
Alejandro Diaz Santis
Mariano Pérez Velasco
Diego López Méndez
Adrian Gómez Jiménez
Pablo Gómez Gómez
Alfredo Gómez Gómez