l@s zapatistas no están sol@s.

Infos

Esta es la nueva pagina de europa Zapatista : Contiene noticias y artículos publicados en los sitios web y blogs de los diferentes colectivos europeos solidarios con l@s zapatist@s y con los de abajo y a la izquierda. Permitiendo así colectivizar e intercambiar la información desde nuestros rincones.

Estado de la pagina

Número de artículos:
10  15  20 

 

La ZAD sigue resistiendo aunque fue atacada varias veces!

tags : pl-fr, zad,
La ZAD sigue resistiendo aunque fue atacada otras veces esta tarde en varias zonas y que unas más casas fueron destruidas.

%40remicertain+5h30+9avril large
Empezaron a desalojar de nuevo mientras centenas de personas de todas las edades estaban haciendo un picnic. Mucha gente ha sido herida durante los ataques de la policía.

Llamamos a la movilización, a acciones de protesta por todos lados esta noche, y a que tod@s acudamos también este fin de semana a los grandes encuentros en Nantes y la ZAD :
*Sábado 14 de Abril : Huelga en contra de los desalojos de la ZAD en Nantes – cita a las 16h30, place du cirque
* Domingo 15 de Abril : Convergencia en la ZAD, después de una semana de desalojos para responder a la operación de expulsiones en la zona

-> Para resumir los últimos hechos de esta tarde :
Esta tarde se reunieron centenas de personas de toda la región en el “campamento de los cabellos blancos” (camp des cheveux blanc) para hacer un picnic. La gente, alegre y multigeneracional, escuchaba música tomando el sol y comiendo cuando los policías los atacaron con mucha violencia, lanzando gases lacrimógenos y granadas. Contamos much@s herid@s entre les personas de todas las edades.

Al mismo tiempo, los policías se están desplegando en números impresionantes y atacan dos nuevas áreas : por una parte, alrededor de una casa histórica de la ZAD "la Grée" ; y, por otra parte, alrededor del cruce de “la Saulce”, rodeado por muchas viviendas.