l@s zapatistas no están sol@s.

Infos

Esta es la nueva pagina de europa Zapatista : Contiene noticias y artículos publicados en los sitios web y blogs de los diferentes colectivos europeos solidarios con l@s zapatist@s y con los de abajo y a la izquierda. Permitiendo así colectivizar e intercambiar la información desde nuestros rincones.

Estado de la pagina

Número de artículos:
10  15  20 

 

Denuncia desde el Amate de los compañeros de La Voz Verdadera del Amate

El pasado 21 de marzo se produjo un conflicto entre dos módulos en el penal de El Amate. Los internos del módulo azul atacaron a los del módulo café, sin embargo las autoridades del penal castigaron a los internos del módulo café, quedando encerrados por 4 días sin posibilidad de salir al patio. Este suceso muestra la inoperatividad del secretario de seguridad publica y la parcialidad con la que se aplican los castigos dentro de los muros.

Los compañeros Abram y Germán, de La Voz Verdadera del Amate, nos cuentan sobre lo sucedido en la siguiente denuncia, así mismo relatan la situación que se vive en el penal respecto a la alimentación y las vejaciones que sufren las visitas.

Cintalapa de Figueroa, Chiapas, día domingo primero de abril del año 2018.

Reconocimiento de este penal Cereso 14 el Amate, estos meses que paso, paso cosas peores el día 25 pasamos bien, el día 21 de marzo se metieron los internos contra este modulo, azul contra café, estuvimos 4 días encerrados que no podemos pasar a otros módulos, pero del azul si pasan los del modulo café lo agarran a vergazos salen golpeados pero lo que bueno el director del penal lo cambio el preciso hasta que llegue el secretario de gobierno, así paso este mes.

La comida sigue siendo peor, es pura agua. Los internos sufren, habemos muchos que no tenemos visita pero no queda de otra, tenemos que comer así la tortilla son 8 o 9 pues no llena con eso como quisiera, Ya hay pelas por este menú no quieren algunos, si quieren presionando con huelga de hambre solamente hasta que tomen. Las visitas no lo dejan pasar como quiera entre semana puras acreditadas, los sábados y los domingos las cosas que taren las visitas no lo dejan pasar comida, fruta y verdura, ropa y papal, jabón ni siquiera para dejar pasar, si dejan cobran porcentaje de 10%, sufren las visitas

Atentamente

La Voz Verdadera del Amate.

 

 

 

 

 

 

Fuente: Grupo de Trabajo “No Estamos Todxs”