l@s zapatistas no están sol@s.

Infos

Esta es la nueva pagina de europa Zapatista : Contiene noticias y artículos publicados en los sitios web y blogs de los diferentes colectivos europeos solidarios con l@s zapatist@s y con los de abajo y a la izquierda. Permitiendo así colectivizar e intercambiar la información desde nuestros rincones.

Estado de la pagina

Número de artículos:
10  15  20 

 

Informe de la Brigada internacional de solidaridad con CODEDI

El 14 y 15 de marzo de 2018 una Brigada Internacional de Solidaridad integrada por personas de Suiza, Portugal, México, Italia, Estado Español, Colombia, Brasil, Bélgica, Austria y Argentina, acudimos al Centro de Capacitación Finca Alemania del Comité por la Defensa de los Derechos Indígenas (CODEDI), ante la violenta agresión sufrida el pasado 12 de febrero en donde fueron cobardemente asesinados tres defensores comunitarios.

Como parte de la brigada conocimos el proyecto autónomo que se está levantando en este Centro de Capacitación, escuchamos el testimonio de los sobrevivientes y el análisis del contexto actual de los integrantes de los diferentes comités de la organización.

Con el presente informe externamos nuestra más profunda preocupación por las amenazas que se han documentado. Amenazas que ponen en riesgo la integridad y la seguridad de las y los defensores comunitarios, el proyecto autonómico del Centro de Capacitación Finca Alemania y el territorio de pueblos indígenas en la Sierra Sur, Costa, Istmo y Valles Centrales de Oaxaca.

El informe completo en el anexo, o aquí:
https://resistenciaglobalautonoma.wordpress.com/2018/03/17/informe-de-la-brigada-internacional-de-solidaridad-con-codedi/

En unos días se pasará el mismo en inglés, francés, italiano, portugués y alemán.
Gracias por difundir, compañer@s!

pd
Video: Palabra de Abraham Ramírez Vázquez, sobreviviente de la masacre del 12 de febrero contra el CODEDI