l@s zapatistas no están sol@s.

Infos

Esta es la nueva pagina de europa Zapatista : Contiene noticias y artículos publicados en los sitios web y blogs de los diferentes colectivos europeos solidarios con l@s zapatist@s y con los de abajo y a la izquierda. Permitiendo así colectivizar e intercambiar la información desde nuestros rincones.

Estado de la pagina

Número de artículos:
10  15  20 

 

Presos de Chiapas denuncian maltratros en las carceles

tags : chiapas, pl-fr, presos,

Denuncia de los compañeros Gérman y Abraham López de La Voz Verdadera del Amate




Dia 18 de Febrero del año 2018
Cintalapa de Figueroa, Chiapas

Reconocimiento de diciembre de 2017
Dia 25, 26 y 27 hasta el día 10 de enero del 2018 entró los Federales alipa *(a limpiar) el penal del Cereso 14 del Amate lo trasladaron sien y tanto los presos y fueron torturados algunos y cuando entraron había visita, cuando fueron traslado algunos aquí estaban su visita, lo sacaron todas las visitas, fue un día miércoles y lo limpiaron las tiendas no quedó nada en esos días. Quitaron día de las visitas, ya no dejan que se queden las visitas, ni despensa dejan pasar, asi fue ese día y a los cuantos días otra vez entraron los jentes del Gobierno.



El Subsecretario de Gobierno vino a ubicarnos en cada módulo, modulo azul H2, procesados modulo café H3 sentenciados y melón H4 tercera edad. Pero en H2 unos cuantos de nosotros, como jente indígena fuimos ubicados en H3 de un nivel procesados y sentenciados, no sabemos por que hos ysieron *(a hicieron) asi, nos dijeron para nuestro bien, pero es igual porque nada más el nivel cambió. El módulo igual estamos revueltos con otros presos. Así fue esos días el día 1 primero de febrero este año unos cuantos presos fueron golpeados y salieron varios fueron trasladados a otro penal, pero el día 2 de fecbrero empiezan a quedar las visitas en sábado y domingo sólo los que están acreditados. Los que no se queda son puras parejas nada más.
Así está pasando aquíe en el penal número 14 en Amate.
Germán López Montejo
Abraham López Montejo
Atentamente
La Voz Verdadera del Amate