l@s zapatistas no están sol@s.

Infos

Esta es la nueva pagina de europa Zapatista : Contiene noticias y artículos publicados en los sitios web y blogs de los diferentes colectivos europeos solidarios con l@s zapatist@s y con los de abajo y a la izquierda. Permitiendo así colectivizar e intercambiar la información desde nuestros rincones.

Estado de la pagina

Número de artículos:
10  15  20 

 

Denuncia de Alejandro Diaz Sántiz, Solidario de la Voz del Amate

 

 

 

 

 

 

A la opinión pública

A los medios de comunicación estatal, nacional e intencional

A los medios Alternativos

A la Sexta

A las organizaciones Independientes

A los defensores de Derechos Humanos

Al Congreso Nacional Indígena

Al EZLN

Preso indígena Tzotzil Alejandro Diaz Sántiz, Solidario de la Voz del Amate integrante a la Sexta Declaración de la Selva Lacandona del EZLN, recluido en el cerso No. 5 de San Cristóbal de las Casas, Chiapas.

La injusticia que se vive en nuestro país México es lo peor de todo así como nosotros nos encontramos privado de la libertad sufrimos y se sufre a causa de la injusticia fui trasladado a un centro federal de readaptación social No 15 en Villa Comatitlán, Chiapas el 10 de septiembre del 2015, las autoridades no les importó lo lejos que me mandaron de traslado, me alejaron de mi familia a pesar que en el artículo 18 de la ley constitucional política de los estado unidos mexicanos donde especificá todos los presos deben de compurgar su pena lo más cercano a su domicilio para una buena re adaptación social, pero es no lo tomaron en cuenta, violaron mis derechos, el pretexto de ellos según porque tengo sentencia alta eso es pura mentira algunos fueron trasladados junto conmigo estaban sentenciados a 8 años de prisión y aun están allá, el delito que nos acusan es común. Le pido al gobernador que no vuelva a suceder lo mismo lo que ocurrió hace más de 20 años. A pesar que el gobernador Manuel Velasco Coello que se había comprometido a ver mi caso, buscar los medios y enlazarse ante las autoridades de Veracruz para obtener mi libertad, hasta la fecha no ha hecho nada sólo lo que exijo es que cumpla su palabra.

Por otro lado agradezco a todos los compañeros y compañera de diferentes organizaciones que llegaron a visitarme y los que no pudieron llegar por motivos que les piden muchos requisitos pero se que nunca me dejaron solo tanto los medios de comunicación que estuvieron pendiente de mi, ahora ya estoy aquí de nuevo y seguiré y seguiremos exigiendo las verdaderas justicias y las libertades de todos los presos políticos y presos de conciencia de todo el mundo.

Juntos podemos ganar las verdaderas justicias

Fraternalmente

Alejandro Diaz Sántiz

a 27 diciembre del 2017.

 

 

 

 

 

 

Fuente: Grupo de Trabajo” No Estamos Todxs”