l@s zapatistas no están sol@s.

Infos

Esta es la nueva pagina de europa Zapatista : Contiene noticias y artículos publicados en los sitios web y blogs de los diferentes colectivos europeos solidarios con l@s zapatist@s y con los de abajo y a la izquierda. Permitiendo así colectivizar e intercambiar la información desde nuestros rincones.

Estado de la pagina

Número de artículos:
10  15  20 

 

Carta de Luis Fernando Sotelo desde el reclusorio sur, Noviembre 2017

Han pasado ya más de 3 años desde la detención que condujo a mi prisión. Y como la totalidad de aprisionamientos, el mío, responde a los intereses políticos de los grandes capitales, corresponde al terror de la ideología de la época moderna ¡ la sumisión al dios dinero!.
Denuncio que he conocido en sistema de concesiones en el interior del reclusorio donde estoy secuestrado por la legalidad. Señalo que ésta brutal y enseguida permitido por los mismos internos, la única libertad protegida es la del consumismo.
Claro sin que esto merme la responsabilidad de libertad y mandos de “seguridad” (carceleros) en cuanto a su participacion en la venta de privilegios.
Comparto que en medio de este ambiente “canero” me he visto incluido por la apatía por el aislamiento y por la tristeza que se impone día a día como lecciones del Estado de derecho, como las consecuencias del hundimiento del capitalismo en su esencia, como la única certeza política del arriba, por la guerra que est grabada por la dominación. Y que sin embargo es posible la puesta en marcha desde mi actual situación algunos procesos que generen la ruptura de la desesperanza.
Agradezco y reconzco como aliados los gestos de solidaridad de otr@s individu@s, con los cuales he hecho frente a las adversidades de verme digerido por la bestia, y he podido empoderarme contra mis represores.
Siendo que no menos grave es el régimen de libertades por fuera de las celdas; donde las mineras destruyen la vida del planeta, donde el narcotráfico, donde hay trata de mujeres y personas humanas y no para mejorar la ganancia económica; los hechos son síntomas de que la cárcel es en sí el sistema social que protege las ganancias de quien puede comprar a policías y jueces.
Me basta con decir que la reconstrucción de la vida de los oprimid@s que somos much@s también comienza con el reconocimiento del odio que se tiene a los de arriba.

13 de noviembre 2017

Luis Fernando Sotelo