l@s zapatistas no están sol@s.

Infos

Esta es la nueva pagina de europa Zapatista : Contiene noticias y artículos publicados en los sitios web y blogs de los diferentes colectivos europeos solidarios con l@s zapatist@s y con los de abajo y a la izquierda. Permitiendo así colectivizar e intercambiar la información desde nuestros rincones.

Estado de la pagina

Número de artículos:
10  15  20 

 

Sparring solidario con Fernando Barcenas, 9 de Diciembre 10 am, ¡¡Peleando Juntxs!!


13 de diciembre del 2013, un árbol navideño de la compañía Coca-Cola es incendiado durante una protesta contra el alza al transporte público en la Ciudad de México, varios detenidos, todos fueron liberados días después, a excepción de uno, Fernando Bárcenas Castillo, joven estudiante en aquel entonces del CCH Vallejo.

4 años después el compañero sigue preso. Cuatro años que se cuentan fácil, pero que han sido de terror absoluto para sus familiares y para él mismo; huelgas de hambre, protestas, mítines, marchas, rodadas, tokines, rifas, panfletos, carteles, proyecciones, colectas, risas, llanto, antorchas, más apañones, discusiones, periódicos anticarcelarios, bibliotecas autónomas dentro de las cárceles, talleres con los presos, tatuajes solidarios… un sinfín de más y más actividades, denunciando, acompañando, solidarizándonos, queriendo traspasar esas malditas rejas, queriendo dinamitar este maldito sistema carcelario, económico, social, que nos obliga a sobrevivir en sus cárceles, en sus trabajos, en su miseria cotidiana… que nos arrebata a nuestrxs compañerxs que luchan, que se manifiestan, que materializan sus pensamientos, por todas partes les encarcelan, les asesinan, desaparecen, tiran sus cuerpos en barrancas… hay una guerra declarada; y estamos pocos, estamos solxs, pero nos une esta sensibilidad, esta honestidad, este cariño y afectividad, afinidad y amor por el otrx y solo con este corazón, solo con este odio por nuestro presente, es que seguimos adelante, buscando hacer lo posible para no dejarnos solxs en este camino donde no hay vuelta atrás…

Nuestras convicciones son claras y precisas, ninguna concesión para este mundo, ninguna reconciliación con los enemigos de la vida. Todo cariño, todo amor para lxs compañerxs que siguen, que no claudican a pesar del tiempo y las torturas, las sentencias, las calumnias, los apañones, la desesperación.

Enmarcadas están todas estas experiencias en nuestros actuares cotidianos y eso lo queremos remarcar con otra nueva actividad para abrazar a nuestro compañero Fercho desde afuera y para seguir juntando fondos económicos para sus gastos procesales, etc.

Invitamos este 9 de diciembre a todxs lxs compas solidarios que practiquen algún deporte de contacto y con ánimos de echar trancazos fraternos y compartir cariños al Sparring en solidaridad con Fernando Bárcenas y sus luchas: entrenarse peleando juntxs.

La actividad tendrá un costo de $50 pesitos que se destinarán a apoyar el proyecto de Biblioteca Autónoma que Fernando y otros compañeros están impulsando al interior del Reclusorio.

La cita es el sábado 9 de diciembre de 2017 a las 10 am en local de entrenamiento de lxs compas de Sinteno Kolectiva, Calle Godard #20, Col. Guadalupe Victoria, a dos cuadras del metro La Raza. Lleven ropa cómoda, su equipo para entrenar y algún refrigerio para compartir. Ojo: si no quieres echar el trancazo pero aun así quieres apoyar la actividad como espectador eres bienvenidisimxs.

Fuente: Cruz Negra Anarquista Mexico