l@s zapatistas no están sol@s.

Infos

Esta es la nueva pagina de europa Zapatista : Contiene noticias y artículos publicados en los sitios web y blogs de los diferentes colectivos europeos solidarios con l@s zapatist@s y con los de abajo y a la izquierda. Permitiendo así colectivizar e intercambiar la información desde nuestros rincones.

Estado de la pagina

Número de artículos:
10  15  20 

 

Allanan espacio autónomo de la Sexta en Córdoba, Argentina

                                                                                  A la Red contra la Represión y por la Solidaridad (México)
A lxs compas de la Sexta
A los medios alternativos
A las organizaciones sociales, culturales y políticas de Córdoba (Argentina)

Desde el Espacio de Aprendizaje y Desaprendizaje Autónomo desde la Sexta queremos compartirles nuestro dolor y rabia ante la avanzada represiva vivida en la ciudad de Córdoba el jueves 31 de agosto, donde se realizaron allanamientos masivos e irregulares en 11 espacios sociales, culturales y políticos, y viviendas de familias de nuestra ciudad. Entre los que se encuentra el Espacio Social y Cultural Casa Caracol FOB Regional Córdoba donde desde el año 2014 gestamos y se siguen realizando las Jornadas zapatistas desde la sexta.
La policía de la Provincia de Córdoba, por orden del fiscal Gustavo Dalma, allanó:
1. Espacio Social y Cultural Casa Caracol FOB Regional Córdoba
2. Biblioteca Popular Heraldo Eslava de Villa La Maternidad
3. Casa 1234
4. Vivienda familiar vecina a la Casa 1234
5. Ateneo Social Anarquista
6. Comedor del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL)
7. Vivienda vecina al Espacio Bataclana por estar cerrado dicho Espacio
8. Biblioteca Popular Leopoldo Marechal
9. Vivienda de una familiar de la Coordinadora de Familiares de Víctimas de Gatillo Fácil
10. Vivienda del fletero que transportó el sonido de la marcha del lunes 28
11. Local del Partido Obrero
12. Local del Partido de la Victoria

En los operativos se detuvieron a cuatro personas: Francisco Salas (fletero del sonido de la marcha), Juan Kabaradjian, Osvaldo Chirio (fletero del sonido de la marcha) y A. A. (se resguarda su identidad por ser menor de edad).
La excusa de los allanamientos fue confiscar elementos utilizados en la 3ra MARCHA NACIONAL CONTRA EL GATILLO FÁCIL del 28 de agosto, así como aquellos que contengan consignas en relación a la desaparición forzada de Santiago Maldonado por parte del Estado, frente a la MARCHA NACIONAL POR LA APARICIÓN CON VIDA programada para el viernes 1° de septiembre (donde en la ciudad de Buenos Aires, luego de la movilización la polícia reprimió brutalmente y detuvo a 31 personas, entre ellxs dos periodistas de la Red Nacional de Medios Alternativos -RNMA- de Argentina).
Como es sabido, Santiago es un joven que participó en acciones de reclamo por la liberación de Facundo Jones Huala, lonko (vocero) mapuche detenido desde junio de este año. El 1° de agosto Gendarmería Nacional realizó un allanamiento y reprimió en el Pu Lof (comunidad) de Cushame (provincia de Chubut), momento en el que es desaparecido Santiago.

Frente a esta avanzada represiva del Estado, manifestamos:
Solidaridad con las organizaciones y espacios avasallados
Nuestro profundo desprecio por estas prácticas y estrategias que reactualizan el terrorismo de Estado, mediante la persecusión de militantes sociales
Denunciamos la criminalizacion de espacios organizativos que muestran alternativas al sistema dominante y se movilizan frente a las parácticas de asesinatos de jovenxs de abajo por manos del Estado.
Repudio a los menanismos de desaparición forzada de personas como estratégia de aniquilamiento y disciplinamiento por parte del Estado

Todo lo cual nos recuerda la etapa más oscura de la historia reciente de Argentina representada por la última dictadura militar (1976-1983), sin dejar de repudiar el accionar de estas mismas fuerzas represivas durante los gobiernos “democráticos” que le siguieron.

¡APARICIÓN CON VIDA DE SANTIAGO MALDONADO!
¡BASTA DE CRIMINALIZAR Y DESAPARECER A LXS LUCHADORXS SOCIALES!
¡VIVA LA LUCHA Y RESISTENCIA DEL PUEBLO MAPUCHE Y LOS PUEBLOS DEL MUNDO!
Espacio de Aprendizaje y Desaprendizaje Autónomo desde la Sexta
Ciudad de Córdoba – Argentina.