l@s zapatistas no están sol@s.

Infos

Esta es la nueva pagina de europa Zapatista : Contiene noticias y artículos publicados en los sitios web y blogs de los diferentes colectivos europeos solidarios con l@s zapatist@s y con los de abajo y a la izquierda. Permitiendo así colectivizar e intercambiar la información desde nuestros rincones.

Estado de la pagina

Número de artículos:
10  15  20 

 

La division, herramienta preferida del mal gobierno para debilitar la organiacion: Abejas.

Las Abejas de Acteal presentaron un vídeo donde, en tres entrevistas explican los 25 años de caminar y las estrategias del mal gobierno para dividir y terminar con la organización.

Antonio Gutiérrez Pérez, integrante de las abejas, comenta durante la entrevista que hubo dos divisiones, la primera fue en el año 2008, y la ultima en 2013. Denuncia el hecho que siguen usando el nombre de Las Abejas complicando mucho las cosas, vienen a representarse frente a muchas organizaciones diciendo que son abejas pero "no son, son de los que les gustan el billete, a acercarse con el gobierno". La estrategia de esos grupos es de "venir organizar gente de la misma comunidad para que podamos enfrentarnos entre nosotros mismos, provocar problema, nos obligan a recibir el apoyo del gobierno".

Pero las abejas siguen presente, y mas activos todavía, aun que si sufrieron de tristeza y dolor, algo queda claro, no tienen miedo! La compañera Elena Vasquez Pérez aclara que las divisiones son planificadas desde el mal gobierno. Es cierto que al vez de buscar solución y debatir dentro de sus propias instancias, lideres prefirieron quitar la organización, y luchar en su contra, para obtener limosnas del mal gobierno, como fue el caso en 2008, o para confundir la gente usando el mismo nombre de las abejas frente a los grupos de apoyos.


El Compañero Sebastian Perez Pérez precisa que las abejas, para organizarse funcionan con La Mesa Directiva, Coordinadores y los representantes de las comunidades. "El caminar es seguir resistiendo, exigir la justicia, y defendiendo nuestro territorio y derecho, sin inclinar a manos del gobierno".

Según el integrante de la Mesa Directiva, el gobierno intenta meter proyectos, nos amenaza de quitar nuestros bienes, nuestras tierras para entregar a los ricos poderosos, pero aclara que son concientes, tienen los ojos abiertos para no entrar en las trampas.