l@s zapatistas no están sol@s.

Infos

Esta es la nueva pagina de europa Zapatista : Contiene noticias y artículos publicados en los sitios web y blogs de los diferentes colectivos europeos solidarios con l@s zapatist@s y con los de abajo y a la izquierda. Permitiendo así colectivizar e intercambiar la información desde nuestros rincones.

Estado de la pagina

Número de artículos:
10  15  20 

 

Fernando Barcenas;"No actuen cuando algo grave pasa, no debemos bajar la guardia"



Durante el mes de julio les informamos que el Compañero Fernando Barcenas Castillo sufrió por las autoridades carceleras de un encierro total, así que de varias amenazas e intimidaciones por sus actividades dentro de la cárcel, como su periódico anti-carcelario "El Canero" o la biblioteca alternativa.

El 25 de julio el compañero escribió otra carta donde agradece la solidaridad de lxs compañer@s, pero igual para comentar que sigue "en riesgo su integridad" dentro del penal. Su actividades no agrada mucho al personal, aclaro, y su proceso para reducir su pena en prisión tampoco.

El joven hizo un llamado: " a no dejar de lado las cosas, a no actuar sólo cuando algo grave pasa, no debemos bajar la guardia, debemos permanecer siempre alerta pues en la prisión el tiempo corre de manera diferente. La vida de unx presx no se cuenta por años, sino por horas, minutos, segundos..."

El día 26 de julio, compañer@s de la Cruz Negra Anarquista anunciaron que ya fue trasladado al area de población general. El 10 de agosto la Primera Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia de la CDMX se reunirá para determinar el derecho a su libertad anticipada.


El 28 de julio, se organizo una conferencia de prensa común, al respeto del caso de Fernando y de Luis Fernando Sotelo (video abajo del comunicado de Fernando).

El Compañero Fernando Barcenas, es un joven de 21 años, fue arrestado a la edad de 18, el estaba estudiante del Colegio de Ciencias y Humanidades y trabajaba en una fabrica de mueble. Fue detenido el 13 de diciembre 2013, durante las movilizaciones contra el alza tarifa del Metro y sentenciado a 6 años de prisión. El fue acusado de quemar, el árbol de navidad de la empresa Coca Cola.


No fue detenido en flagrancia, sino en calles cercanas, cuando se retiraba de la manifestación junto con otros compañeros. Fue acusado de ataques a la paz publica en pandilla y asociación delictuosa, por lo que no tuvo derecho a fianza y fue traslado al Reclusorio Preventivo Varonil Norte.


La única prueba existente, es un vídeo editado, donde no se logra ver mas que un grupo de personas y no se distingue con detalle quienes estaban.

25.07.2017
CARTA PÚBLICA DE FERNANDO BÁRCENAS CASTILLO.

Queridxs amigxs

Les escribo para informar un poco sobre mi situación actual. Luego de ser conducido al módulo de máxima seguridad en donde me encuentro por ahora esperando la revaloración del consejo técnico interdisciplinario para determinar mi ubicación. Anteriormente me ubicaron en esta área argumentando mi seguridad, aunque en realidad de se trata de la seguridad de la institución.

Agradezco los gestos de solidaridad de lxs compañerxs que han hecho cosas para poner fin a la segregación que me fue impuesta por no aceptar el sometimiento de los sueños de libertad y por continuar con los proyectos que hasta ahora siguen en pie, como la biblioteca alternativa que compañeros continúan edificando en el auditorio de la población general y el periódico de combate anti-carcelario El Canero, el cual fue descubierto por los carceleros en la revisión de mis pertenencias, cabe mencionar que al ser conducido de vuelta al módulo (MMS) me advirtieron que podían matarme por lo que digo y que detuviera la edición del periódico, el cual desde luego no agradó mucho al personal de seguridad. También es importante mencionar que sigue en proceso la petición del beneficio penitenciario que bajo propio derecho he interpuesto para reducir la pena en prisión y así poder extinguirla en "libertad", en cuanto esto debo decir que no reconozco las herramientas legales del estado. Sin embargo, mi situación de ha tornado complicada en el penal y está en riesgo mi integridad por lo cual busco alguna vía para recobrar a tranquilidad.

Por esto hago un llamado a todxs lxs compañerxs afines y solidarixs para presionar por esta resolución que es de máxima importancia para mi seguridad.

También quisiera hacer un llamado a no dejar de lado las cosas, a no actuar sólo cuando algo grave pasa, no debemos bajar la guardia, debemos permanecer siempre alerta pues en la prisión el tiempo corre de manera diferente. La vida de unx presx no se cuenta por años, sino por horas, minutos, segundos...

Esto es un grito abierto a la reflexión sobre la solidaridad revolucionaria que en estos días está haciendo mucha falta.

La continuidad de esta guerra declarada contra todxs y cada unx de nosotrxs debe pasar por asumir que la cárcel está en todas partes, que podemos asumir el riesgo de vivir y sentir o perder en el transcurrir cotidiano de los días sin vida, sin libertad y sin sentido. Y por eso seguimos en guerra, hasta que todxs seamos libres.

25 julio 2017
Fernando Bárcenas.


Anuncios