l@s zapatistas no están sol@s.

Infos

Esta es la nueva pagina de europa Zapatista : Contiene noticias y artículos publicados en los sitios web y blogs de los diferentes colectivos europeos solidarios con l@s zapatist@s y con los de abajo y a la izquierda. Permitiendo así colectivizar e intercambiar la información desde nuestros rincones.

Estado de la pagina

Número de artículos:
10  15  20 

 

Ya esta por iniciar la segunda edicion del Festival compARTE convocado por el EZLN, en Chiapas

Ya esta por iniciar la segunda edición del festival CompARTE por la humanidad convocada por las y los zapatistas por el segundo año consecutivo. La primera parte de esa edición se hará en la ciudad chiapaneca de San Cristobal de Las Casas, en las instalaciones de la universidad de la Tierra CIDECI, donde varios templetes y escenarios recibirán a centenas de artistas al nivel local, nacional e internacional.

El año pasado la programación fue muy variada, proponiendo artistas de vari@s horizontes y proponiendo arte militante, hasta taller participativos, y obras diversas. El festival, en su parte en la ciudad de San Cristobal, culmino el ultimo día, con miles de personas para el concierto excepcional de Panteon Rococo, y con la presencia de Oscar Chavez, lengualerta, makila, yerbabuena etc...
Todavía no ha filtrado información al respeto de la programación, lo mas seguro es que se hará publico el dia domingo 23 de julio por la inauguración del festival.


Aun en las paginas facebook de esos grupos, y unos mas, se ha publicado el anuncio del compARTE, con unos comentarios claros: "...contando los días", otro grupo muy famoso, de origen punk, mezclando ahora reggae, ska, rap, y world beat publico en su pagina los carteles del compARTE hace un par de semanas... El grupo Lumaltok, anuncio su presencia el domingo a las 8pm. (Rock Tsotsil)

Eso son puras suposiciones, pero el movimiento zapatista desde siempre tuvo simpatía de varios grupos musicales, quienes siempre han apoyado a los movimientos sociales.

En el caracol de Oventik, varias bases de apoyo se están organizando, ensayando por ultima vez, para poder recibir el día viernes y sábado, a miles de personas y para poder presentar sus artes, como sus obras de teatro, poesía, hip hop, canciones, bailables...

Asi, Chiapas se esta preparando a recibir uno de los festivales gratis mas grande y mas diverso que conoció el estado. Un momento para encontrar alegría, felicidad, creatividad, para prepararse a enfrentar la tormenta.

Para los que no podran venir en esa segunda edicion, igual se pueden preparar a la edicion cibernetica, convocada recientemente por el EZLN. Efectivemente en un comunicado del 12 de julio, los luchadores nos preguntaron, si otro internet es posible? y nos invitan a (de)construir nuestras respuestas, con arte creado por, para y con la red.

"bienvenid@s aquellas personas, colectivos, grupos, organizaciones, reales o virtuales, que trabajen desde zonas autónomas en línea, quienes utilicen plataformas cooperativas, open source, software libre, licencias alternativas de propiedad intelectual, y los etcéteras cibernéticos.
 
Bienvenida toda participación de todoas, todas y todos los hacedores de cultura, independientemente de las condiciones materiales desde las que trabajen.
Les invitamos también para que distintos espacios y colectivos alrededor del mundo puedan mostrar las obras en sus localidades, según sus propios modos, formas, intereses y posibilidades."

Artículos de interés:
“El arte muestra la posibilidad de otro mundo”, EZLN (pozol)
A unos dias del compARTE, la efervescencia sube! (Espoir)
“Contra el Capital y sus muros: todas las artes”, EZLN (pozol)
“La más maravillosa de las artes es el apoyo colectivo”, EZLN (pozol)