l@s zapatistas no están sol@s.

Infos

Esta es la nueva pagina de europa Zapatista : Contiene noticias y artículos publicados en los sitios web y blogs de los diferentes colectivos europeos solidarios con l@s zapatist@s y con los de abajo y a la izquierda. Permitiendo así colectivizar e intercambiar la información desde nuestros rincones.

Estado de la pagina

Número de artículos:
10  15  20 

 

El Congreso Nacional Indigena se pronuncia a favor de Tepoztlan

tags : pl-fr,

Pronunciamiento en apoyo a Tepoztlan
12 JULIO, 2017

A los pueblos de México
A los medios libres,
A la sociedad civil

El día de hoy miércoles 7 de julio, una comisión de los Frentes Unidos en Defensa de Tepoztlan acudieron a las oficinas del gobierno estatal de Morelos a exigir el cumplimiento de la minuta realizada el día 3 de julio en la que se comprometía a realizar una reunión con representantes de diferentes instancias de gobierno involucradas en el conflicto por la ampliación de la autopista la Pera-Cuautla.

Durante todo el día no fueron recibidos y a las 19 hrs fueron desalojados al pasillo y negandoles el acceso a los sanitarios.

Las y los compañeros se mantendrán toda la noche exigiendo el cumplimiento de la minuta. Nos preocupa la situación de las y los compañeros principalmente porque se encuentran personas de la tercera edad, entre ellas la Concejal Osbelia Quiroz integrante del Concejo Indígena de Gobierno.

Hacemos un llamado a la sociedad civil , pueblos y organizaciones a q estén pendientes y se solidaricen con la lucha de Tepoztlan.

Su lucha es por la defensa del territorio y sus derechos como pueblo indígena.


¡Nunca más un México sin nosotros!

Congreso Nacional Indígena
Julio 2017

El FUDT anuncio el dia 13 en un boletin informativo!

FRENTES UNIDOS EN DEFENSA DE TEPOZTLÁN
#Boletín de Prensa. 13 de julio de 2017
Informamos que después de un gran esfuerzo de movilización de los Frentes Unidos en Defensa de #Tepoztlán acompañados por otros pueblos y organizaciones agredidos por los megaproyectos demuerte, se firmó hoy una minuta (se anexa) en la cual se acordaron dos mesas de trabajo públicas:
La primera será el 20 de julio a las 10 am en las oficinas de la Delegación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en Morelos (#SCT) y la segunda será el 25 de julio a las 10 am en las Oficinas de la Delegación de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de #Morelos. En ambas reuniones estará presente el secretario de gobierno y los titulares de las dependencias
convocadas. Además, la reunión está abierta a todos los medios de comunicación.
Después de los trágicos eventos de ayer en los cuales dos personas perdieron la vida en el paso exprés (tristemente llamado con razón “el paso de la muerte”) a causa de la negligencia de la SCT, los gobiernos federal, estatal y municipal están obligados a detener inmediatamente todas y cada una de las obras a cargo de la SCT mientras no se demuestre la legalidad de cada obra y el
cumplimiento cabal a los ordenamientos ambientales y técnicos que están obligados a cumplir ya que es claro que la SCT está poniendo en riesgo la salud y seguridad individuales y colectivas de todas y todos las/os que habitamos o transitamos en Morelos.
Los trabajos de la ampliación de la autopista en Tepoztlán son ilegales y peligrosos y exigimos que los tres órdenes de gobierno los detengan inmediatamente. Además, exigimos que quiten las casetas de cobro, no tenemos por qué pagar por una obra que se está construyendo con nuestro
propio dinero.
Frentes Unidos en Defensa de Tepoztlán
#TepozResiste #NoAutopista #NoCasetas #VídaSí #MásArboles #NoSacavones#YoAmoTepoz