l@s zapatistas no están sol@s.

Infos

Esta es la nueva pagina de europa Zapatista : Contiene noticias y artículos publicados en los sitios web y blogs de los diferentes colectivos europeos solidarios con l@s zapatist@s y con los de abajo y a la izquierda. Permitiendo así colectivizar e intercambiar la información desde nuestros rincones.

Estado de la pagina

Número de artículos:
10  15  20 

 

Otra vez Manuel Velasco reprime a docentes, para evitar movimiento de masa.

tags : pl-fr,


El día de hoy, 11 de julio, en la madrugada, 47 docentes, hombres y mujeres, tod@s integrantes del nivel de Educación Secundaria Tecnológica de la SNTE-CNTE, fueron arrestados por la policía durante una manifestación en la capital de Chiapas, Tuxtla Guttiérez, aproximadamente a las 3.00 de la mañana.


El operativo policíaco se hizo de manera coordinada, y con violencia, aun que los manifestantes estaban en plantón pacifico frente al palacio de Gobierno en demanda de sus derechos laborales. El plantón fue instalado desde el día 3 de julio. La represión fue fuerte y aparte de la detención de casi 50 compañer@s, varios vehículos fueron llevados. "Solo hubo ofrecimiento de represión, es la única parte que cumplió Manuel Velasco. Ahora vamos a organizarnos con otras organizaciones, para atacar lo que corresponde a la abrogacion de la reforma estructurales" comento en conferencia de prensa en la mañana, Alejandro Ovando Rodríguez, Secretario de Trabajo y Conflictos de Secundaria Técnicas, Sección VII del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y a la vez adscrito a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).



Hace 3 años que 7 000 trabajadores están exigiendo la paga prometida. Por eso se organizaron ese día. Como ahora es de costumbre, el gobierno de Manuel Velasco, esta reprimiendo al movimiento magisterial, por miedo de una nueva parálisis del estado del Sureste Mexicano, como el año pasado, donde toda la sociedad civil se había solidarizado con las demandas del magisterio, tal como el EZLN, que había brindado un equipo material a los profesor@s en plantón en varias ciudades del estado, bloqueando el transito comercial.


El Centro de Derechos Humanos Frayba solicita la liberación inmediata de los 47 maestr@s en detención.

Mas información: Pozol Frayba.
Fotos@MagistariodeEST.


L’image contient peut-être : texte