l@s zapatistas no están sol@s.

Infos

Esta es la nueva pagina de europa Zapatista : Contiene noticias y artículos publicados en los sitios web y blogs de los diferentes colectivos europeos solidarios con l@s zapatist@s y con los de abajo y a la izquierda. Permitiendo así colectivizar e intercambiar la información desde nuestros rincones.

Estado de la pagina

Número de artículos:
10  15  20 

 

"Antes de septiembre haremos acciones históricas" Padre de desaparecido de Ayotzinapa

tags : ayotzinapa, pl-fr,
L’image contient peut-être : une personne ou plus, personnes assises, personnes qui mangent, table et intérieur
foto@Mactumactza


Ya llego la caravana Sur-Sureste de los padres y madres de los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa en la capital de Chiapas, Tuxtla Gutierrez. En la noche, fueron recibido en la Escuela Normal Rural de la Mactumactza, donde pudieron dar unas entrevistas al medio libre Pozol.

Para los padres, la cosa esta clara! El mero responsable es Enrique Peña Nieto, al no decir donde se encuentran los 43 estudiantes desaparecidos, la noche del 26 de septiembre 2014, hace ya 33 meses, o sea mas de 1000 días.

Chiapas ya se había levantado el 26 de junio pasado, en varias ciudades del Estado, para exigir la re-aparición con vida de los 43 normalistas de Guerrero, centenas de personas marcharon en la ciudad de Tuxtla San Cristobal de Las Casas y Cintalapa.


Varias caravana están recogiendo al país, la caravana Sur-Sureste llega desde Quintana Roo, donde los familiares sufrieron de intimidaciones de las policías al llegar en la ciudad de Cancun. Ha recorrido mas de 5 estados, para acercarse a la sociedad civil, informando sobre sus demandas y la situacion actual de la investigación y exigir castigo a los responsables.

L’image contient peut-être : 1 personne, assis, mange, table et intérieur

Hasta ahora, los padres dicen haber sido bastante bien acogido por la sociedad civil. "hemos tenido buena respuesta de toda la gente, nos dicen de seguir adelante", comento Clemente Rodriguez Moreno, el padre de Cristian Alfonso, en una entrevista realizada por Radio Pozol. Para el compañero ya es tiempo de defender la educación, de denunciar las desapariciones, las privatizaciones de los recursos naturales, del agua etc...

La represión en contra de los normales en el país esta subiendo, como tal fue el caso en Aguascalientes, con la normal de Cañada Honda, y en Michoacan con la normal rural de tiripetio.


Los y las integrantes de la caravana denuncian al gobierno de no haber realizado una verdadera investigación, y exigen conocer el paradero de sus hijos.

Anunciaron que antes del mes de septiembre, y de cumplir 3 años sin respuesta, es muy probable que se tome gasolinera, casetas, que se bloquean carreteras en varios estados. "estara historico".
AUDIO DE LA ESCUELA NORMAL RURAL MACTUMACTZÁ:

Hoy se hará una conferencia de prensa en el turístico parque de la Marimba de Tuxtla, a las 11 de la mañana. Después, los padres de Ayotzinapa asistirán al auditorio David Gemayel Ruíz Estudillo, de la Asamblea Estatal Democrática AED-CNTE y a las 5 PM  marcharan de la plaza central de tuxtla con estudiantes, organizaciones sociales, sociedad solidaria, y docentes de la sección 7 y 40 de la CNTE.