ESTÁS EN Noticias de allá

Involucran al ex secretario de Gobernación, Chuayffet, en la matanza de Acteal

 

30 / octubre

La Procuraduría General de Justicia del Estado informó que cuenta con elementos que implican al ex secretario de Gobernación, Emilio Chuayffet Chemor, y otros ex funcionarios federales y estatales, en presuntas conductas de omisión y de negligencia en el caso de la masacre de Acteal, perpetrada el 22 de diciembre de 1997.

La dependencia pidió a la Suprema Corte de Justicia de la Nación aplazar el dictamen que otorgaría la libertad a 20 sentenciados por el caso, a fin de valorar dichas pruebas.

En un comunicado difundido la madrugada de este miércoles, horas antes de la sesión de la SCJN en la que se daría a conocer la resolución sobre los 31 amparos presentados por indígenas tzotziles acusados de participar en la matanza de Acteal, dijo tener “nuevas pruebas” sobre el caso.

Expuso que por medio de la Fiscalía especializada en delitos cometidos en la procuración y administración de justicia y aquellos cometidos en el poblado de Acteal, se han practicado 105 nuevas diligencias. “Destacan nuevas declaraciones ministeriales, de ex servidores públicos del ámbito local y federal que, al momento de los hechos, se encontraban en funciones; dictámenes periciales en materia de balística, criminalística de campo, topografía y video filmación, entre otros”, detalló.

Estos elementos llevarían a concluir que ex funcionarios estatales y federales habrían incurrido en una actitud pasiva, permitiendo con ello la masacre de Acteal, señala el texto.

Autor:

La Jornada

sobre

De OTRAS WEBS

ENTREVISTAS

Entrevista (audio) a Juan Kalvellido en Radio Klara

Escucha la entrevista a Juan Kalvellido en Lliure Directe / radio Klara El “maestro” habla de su vida, sus ideas, la realidad política y fundamentalmente despierta sonrisas y hasta carcajadas con su maravillosa chispa.

24/diciembre: Seguir leyendo »

Grecia: PAPANDREU RETIRÓ SU CACAREADO REFERÉNDUM. UNA TRAMPA CON LA CUAL INTENTÓ LAVARSE LAS MANOS

Declaraciones del sociólogo nortemaricano, Prof. James Petras, desde Estados Unidos a “Puesta al Día” edición central, el informativo del medio día de CX36 Radio Centenario, este 3 de noviembre de 2011, minutos antes de conocerse el retiro de referéndum en Grecia propuesto por Papandreu.

4/noviembre: Seguir leyendo »

Argentina-Misiones: Entrevista a Humberto Coco Martínez

EL VIENTO QUE SOPLA EN LA SELVA INMENSA por Ezequiel Álvarez www.asambleasdelpueblo.com.ar Como dijo quien lo dijo, hay gente, herman@s, cumpas que son los imprescindibles. Esos que no se vendieron ni están en alquiler de las transas de turno. Son los que decidieron vivir como piensan y no cambiaron la pisada. Se joden con los jodidos, siempre en afán de construir colectivamente. Anticipan (...)

17/octubre: Seguir leyendo »

Entrevista a dos indignados del barrio de Sants, Barcelona / de la indignación a la acción

Hoy día 15 de octubre están convocadas manifestaciones en más de 900 ciudades. En Barcelona dos indignados nos explican cómo ha evolucionado el movimiento desde la primera acampada en el mes de mayo, el trabajo de la asamblea de indignadas del barrio de Sants, la r-evolución del movimiento y la globalización de la rebeldía y la (...)

15/octubre: Seguir leyendo »

Persecusión y acoso en la Costa de Chiapas – Entrevista a Nataniel Hernández del Centro de DH Digna Ochoa

Compas, Les mandamos abajo el link de la entrevista realizada a Nataniel Hernández Núñez, director del Centro de Derechos Digna Ochoa ubicado en Tonalá, Chiapas. Tanto Nataniel como miembros del centro y del Consejo Autónomo de la Costa están siendo acosados y hostigados por el Estado Mexicano. Por ésta razón han lanzado una campaña de la que nos habla en el audio. http://radiozapatista.org/?p=4263 (...)

1ro/octubre: Seguir leyendo »

Entrevista a Mario Luna / Tribu Yaqui

Escucha la entrevista con Mario Luna de la tribu Yaqui que nos platica sobre la actual situación que vive la tribu por que tratan de imponer el "acueducto independencia" en su territorio, así como las consecuencias de que se concretara su construcción. http://www.archive.org/details/1909...

20/septiembre: Seguir leyendo »

CUENTA TU HISTORIA

Tierra, Agua y Sol

"Nosotros les invitamos cordialmente a que SIGAN SU CORAZÓN SIN MIEDO, solo eso" Tierra, Agua y (...)

Puedes enviar tu historia a: karla@europazapatista.org 17/diciembre: Seguir leyendo » cuenta tu historia

OPINIÓN

Romney: La nación del uno por ciento ante Dios

Amy Goodman

Publicado en 3 de febrero de 2012 A pesar de que Mitt Romney aún no ganó por una mayoría de (...)

4/febrero: Seguir leyendo »

El Indefectible Voto Conservador Latino en Florida

Ben Tanosborn

“Cuba será libre” ha sido el lema prometedor de los políticos norteamericanos, no solo los que (...)

30/enero: Seguir leyendo »

El pago atrasado de Obama a las víctimas de fraude hipotecario

Amy Goodman

Publicado el 27 de enero de 2012 En el discurso anual del Presidente ante el Congreso a muchos (...)

27/enero: Seguir leyendo »

El día que Internet rugió

Amy Goodman

Publicado el 20 de enero de 2012 El miércoles 18 de enero tuvo lugar la mayor manifestación de (...)

20/enero: Seguir leyendo »

Diez años de Guantánamo: el prisionero y el fiscal

Amy Goodman

Publicado el 13 de enero de 2012 Hace diez años, a nadie se le hubiera ocurrido relacionar a (...)

14/enero: Seguir leyendo »
Advertisement

CAMPAÑAS Y VIDEOS

europazapatista
directorio

webs_zapatistas

Suscripción novedades

  • Boletín informativo

free counters

Palabras claves