ESTÁS EN Encuentro europeo en París - enero’10

Invitación a Encuentro Europeo en París los próximos 16 y 17 de enero de 2010 Comité de Solidaridad con los Pueblos de Chiapas en Lucha.

 

8 / diciembre

Para festejar los 100 años de la Revolución Mexicana y en relación a los últimos acontecimientos y tensiones en Chiapas y en todo México, pensamos que es importante volvernos a reunir para ver como darle seguimiento a nuestra solidaridad con la lucha de los zapatistas y de los otros movimientos mexicanos de “abajo a la izquierda”, y sus lazos con nuestras realidades locales.

— - INVITATION TIL EUROPÆISK SOLIDARITETSMØDE DEN 16. OG 17. JANUAR, 2010
— - INCONTRO EUROPEO DEI COLLETTIVI SOLIDALI CON LE COMUNITÀ ZAPATISTE
— - RENCONTRE EUROPÉENNE DES COLLECTIFS DE SOLIDARITÉ AVEC LES ZAPATISTES
— - INVITATION TO A MEETING OF ZAPATISTA SOLIDARITY GROUPS IN EUROPE
— - ΚΑΛΕΣΜΑ ΓΙΑ ΕΥΡΩΠΑΪΚΗ ΣΥΝΑΝΤΗΣΗ ΤΩΝ ΟΜΑΔΩΝ ΑΛΛΗΛΕΓΓΥΗΣ στους ΖΑΠΑΤΙΣΤΑΣ
— - Informe de las discusiones del III Encuentro europeo de solidaridad con l@s zapatistas Marseille 1, 2 y 3 de mayo 2009

Después de los encuentros anteriores de Atenas, Barcelona y Marsella que nos han permitido conocernos mejor, platicar y avanzar en nuestras iniciativas de solidaridad, pensamos que es importante continuar con estos intercambios, enriquecidos de todas las propuestas previas que se podrían mandar.

Por nuestra parte, quisiéramos proponerles profundizar la reflexión y coordinarnos mejor que sea a través del involucramiento en proyectos colectivos con las comunidades zapatistas, de la reactivad y la solidaridad ante la represión en México, o de la construcción de puentes entre nuestras luchas y las luchas mexicanas.

En este sentido y como ya lo dijimos, confirmamos que organizaremos en París, Francia, los próximos 16 y 17 de enero del 2010 un encuentro europeo de los colectivos solidarios con las comunidades zapatistas abierto a todos los individuos que quieren participar.

PROPUESTAS de temas de discusión

Presentación : ¿como vivimos y organizamos nuestra solidaridad en nuestros espacios de lucha y cuales son nuestras bases de funcionamiento colectivamente?

¿Como compartimos nuestras iniciativas?

¿Como manejamos el sitio internet Europazatista (organización, contenido...)? ¿Como intercambiamos los proyectos que desarrollamos?

¿Como reaccionar y coordinarnos ante la represion en México?

¿Como nos coordinamos en caso de necesidad : urgencia, denuncia, acciones colectivas... basándonos sobre la propuesta hecha en Atenas de activar y consolidar la red ?

Por ejemplo: ¿Como coordinarnos para dar mas peso en las luchas por la liberación de los presos en Atenco y en otros lugares de México?

Tierra y Territorio, aquí y allá.

Pensamos que estas problemáticas reivindicadas por los mismos zapatistas pueden ser muy pertinentes para platicar y compartir sobre nuestras luchas locales, aquí en Europa, y sus posibles lazos con México.

Nos hace falta compartir todavía mejor la diversidad de nuestras realidades y la multiplicidad de luchas "abajo y la izquierda", que se desarrollan en nuestros entornos locales.

Esto nos llevo a preparar por nuestra parte un encuentro a principios de diciembre sobre las luchas en Francia aquí mismo en París sobre este tema Tierra y Territorio (¿Cuales son las luchas en nuestros lugares de vida para la tierra? ¿Que significa para nosotros el concepto de “territorio”? ¿Como aquí pensamos y intentamos construir nuestras autonomías...)

Pensamos que este tipo de trabajo preparativo nos puede ayudar a enfrentar los problemas de tiempo limitado en estos encuentros, y tener así mas claro las ideas, realidades y propuestas de los diversos participantes...

Así que proponemos que otros colectivos organicen también un encuentro local previo antes del encuentro europeo en enero para llevar sus reflexiones y propuestas .

Proponemos también que cada uno traiga reflexiones y documentos diversos (folletos, exposiciones, videos...), si se puede en español, sobre la realidad y las luchas que sacuden el entorno local donde vivimos cada quien.

Preparación

Tomando en cuenta el tiempo limitado que tenemos para platicar colectivamente, pensamos que seria mejor reducir los tiempos de presentación al principio del encuentro, así como formular ideas y propuestas ANTES del encuentro. Esto con el fin de aclarecer los temas, poder debatir y establecer compromisos sobre propuestas e iniciativas concretas.

Por eso, invitamos los participantes a preparar presentaciones por escrito de su grupo, colectivo, situación... y mandar textos que podrían ser accesibles en internet, tal vez en la página Europazapatista si es posible y si les parece el lugar adecuado y si están de acuerdo en su difusión.

Les pedimos que nos digan si les parece bien, si tienen críticas o sugerencias, que nos informen sobre su deseo de participar en este encuentro antes del fin de octubre para facilitar la organización material del encuentro, y que nos envíen sus contribuciones lo mas pronto posible. Las reenviaremos a la red, y esperemos poder utilizar el sitio europazapatista para juntarlas y que sean fácilmente accesibles.

Esperando sus respuestas

Saludos solidarios,

Comité de Solidaridad con los Pueblos de Chiapas en Lucha.

Autor:

CSPCL

sobre

De OTRAS WEBS

ENTREVISTAS

Entrevista (audio) a Juan Kalvellido en Radio Klara

Escucha la entrevista a Juan Kalvellido en Lliure Directe / radio Klara El “maestro” habla de su vida, sus ideas, la realidad política y fundamentalmente despierta sonrisas y hasta carcajadas con su maravillosa chispa.

24/diciembre: Seguir leyendo »

Grecia: PAPANDREU RETIRÓ SU CACAREADO REFERÉNDUM. UNA TRAMPA CON LA CUAL INTENTÓ LAVARSE LAS MANOS

Declaraciones del sociólogo nortemaricano, Prof. James Petras, desde Estados Unidos a “Puesta al Día” edición central, el informativo del medio día de CX36 Radio Centenario, este 3 de noviembre de 2011, minutos antes de conocerse el retiro de referéndum en Grecia propuesto por Papandreu.

4/noviembre: Seguir leyendo »

Argentina-Misiones: Entrevista a Humberto Coco Martínez

EL VIENTO QUE SOPLA EN LA SELVA INMENSA por Ezequiel Álvarez www.asambleasdelpueblo.com.ar Como dijo quien lo dijo, hay gente, herman@s, cumpas que son los imprescindibles. Esos que no se vendieron ni están en alquiler de las transas de turno. Son los que decidieron vivir como piensan y no cambiaron la pisada. Se joden con los jodidos, siempre en afán de construir colectivamente. Anticipan (...)

17/octubre: Seguir leyendo »

Entrevista a dos indignados del barrio de Sants, Barcelona / de la indignación a la acción

Hoy día 15 de octubre están convocadas manifestaciones en más de 900 ciudades. En Barcelona dos indignados nos explican cómo ha evolucionado el movimiento desde la primera acampada en el mes de mayo, el trabajo de la asamblea de indignadas del barrio de Sants, la r-evolución del movimiento y la globalización de la rebeldía y la (...)

15/octubre: Seguir leyendo »

Persecusión y acoso en la Costa de Chiapas – Entrevista a Nataniel Hernández del Centro de DH Digna Ochoa

Compas, Les mandamos abajo el link de la entrevista realizada a Nataniel Hernández Núñez, director del Centro de Derechos Digna Ochoa ubicado en Tonalá, Chiapas. Tanto Nataniel como miembros del centro y del Consejo Autónomo de la Costa están siendo acosados y hostigados por el Estado Mexicano. Por ésta razón han lanzado una campaña de la que nos habla en el audio. http://radiozapatista.org/?p=4263 (...)

1ro/octubre: Seguir leyendo »

Entrevista a Mario Luna / Tribu Yaqui

Escucha la entrevista con Mario Luna de la tribu Yaqui que nos platica sobre la actual situación que vive la tribu por que tratan de imponer el "acueducto independencia" en su territorio, así como las consecuencias de que se concretara su construcción. http://www.archive.org/details/1909...

20/septiembre: Seguir leyendo »

CUENTA TU HISTORIA

Tierra, Agua y Sol

"Nosotros les invitamos cordialmente a que SIGAN SU CORAZÓN SIN MIEDO, solo eso" Tierra, Agua y (...)

Puedes enviar tu historia a: karla@europazapatista.org 17/diciembre: Seguir leyendo » cuenta tu historia

OPINIÓN

Romney: La nación del uno por ciento ante Dios

Amy Goodman

Publicado en 3 de febrero de 2012 A pesar de que Mitt Romney aún no ganó por una mayoría de (...)

4/febrero: Seguir leyendo »

El Indefectible Voto Conservador Latino en Florida

Ben Tanosborn

“Cuba será libre” ha sido el lema prometedor de los políticos norteamericanos, no solo los que (...)

30/enero: Seguir leyendo »

El pago atrasado de Obama a las víctimas de fraude hipotecario

Amy Goodman

Publicado el 27 de enero de 2012 En el discurso anual del Presidente ante el Congreso a muchos (...)

27/enero: Seguir leyendo »

El día que Internet rugió

Amy Goodman

Publicado el 20 de enero de 2012 El miércoles 18 de enero tuvo lugar la mayor manifestación de (...)

20/enero: Seguir leyendo »

Diez años de Guantánamo: el prisionero y el fiscal

Amy Goodman

Publicado el 13 de enero de 2012 Hace diez años, a nadie se le hubiera ocurrido relacionar a (...)

14/enero: Seguir leyendo »
Advertisement

CAMPAÑAS Y VIDEOS

europazapatista
directorio

webs_zapatistas

Suscripción novedades

  • Boletín informativo

free counters

Palabras claves