ESTÁS EN Las Otras Américas

Encuentro Nueva York por la Humanidad y en contra del Neoliberalismo Invitación de parte de Movimiento por Justicia del Barrio

 

23 / noviembre

RESPALDADO UNÁNIME POR LA ASAMBLEA GENERAL DE OCUPA WALL STREET, EL GRUPO DE LA GENTE DE COLOR, El GRUPO DE MUJERES, EL GRUPO DE HOMOSEXUALES, LESBIANAS Y TRANSGENEROS, EL GRUPO DE TRABAJO DEL INMIGRANTE Y EL TRABAJADOR, EL GRUPO DE TRABAJO DE ALCANCE, EL GRUPO DE TRABAJO OCUPA WALL STREET EN ESPAÑOL, EL GRUPO DE ARTE Y CULTURA, EL GRUPO DE EMPODERAMIENTO Y COMUNIDADES Y EL GRUPO DE ALIADOS ANTIRACISMO.

Movimiento por Justicia del Barrio

La siguiente es una invitación de parte de Movimiento por Justicia del Barrio:

“El gran poder mundial no ha encontrado aún el arma para destruir los sueños. Mientras no la encuentre, seguiremos soñando, es decir, seguiremos triunfando…” – Palabras de l@s zapatistas

Invitación de parte del Movimiento por Justicia del Barrio:

A los integrantes de organizaciones, a sus familias, al pueblo de las distintas comunidades y a toda la gente de buen corazón que está resistiendo en sus comunidades:
A Ocupa Wall Street y a sus aliados:
A todos aquellos que luchan por la humanidad:

Encuentro Nueva York por la Humanidad y en contra del Neoliberalismo

Un Encuentro es un espacio de intercambio humano y de reflexión. Un Encuentro no es una conferencia con discursos o con un panel de oradores, sino un momento de intercambio que los Zapatistas han diseñado como otra forma de hacer política: de abajo y a la izquierda. Es un lugar donde todos podemos hablar, donde todos vamos a escuchar a los demás, y donde todos podemos aprender. Es un lugar donde podemos compartir las muchas luchas diferentes que hacen de nosotros uno solo.

EL BARRIO, NYC
DOMINGO, 4 DE DICIEMBRE A LAS 3:00 PM

Aquí estamos. Somos una comunidad en resistencia. Aquí, en las calles del este de Harlem, hemos luchado contra las corporaciones transnacionales que tratan de quitarnos nuestra vivienda y de destruir a nuestra comunidad. Hemos combatido a los políticos que tratan de comprar nuestra dignidad y de vender a nuestra comunidad. Hemos luchado ejerciendo nuestra autonomía y creando un espacio democrático sin jerarquías, donde nosotr@s tomamos las decisiones mediante consultas a nivel de toda la comunidad y mediante la participación democrática directa. Y así continuamos luchando.

Luchamos contra el sistema capitalista y contra todos los políticos, tanto demócratas como republicanos, que mantienen al sistema para recoger y aprovecharse ellos de sus beneficios. Nos negamos ser amordazados por políticos que nos traicionan. Vamos a construir algo fuera de las cajas que ellos elaboran para contenernos.

En nuestros tres primeros encuentros, conectamos nuestras historias y nuestra resistencia con otros ecos de resistencia de todas partes de la ciudad y del mundo. Hemos unido nuestras voces a las de otros compañer@s que han sido ignorados y olvidados; que siempre, en la historia y hasta el presente, quedan marginados por el sistema capitalista neoliberal. Nos hemos defendido juntos como gente de color, como pueblos indígenas, como mujeres, como homosexuales y lesbianas, como transgéneros; como jóvenes, como ancianos, como trabajadores, como inmigrantes. Hemos hecho que la lucha de cada un@ sea nuestra lucha.

Nos hemos defendido junto con las comunidades que rechazan la ayuda de caridad de los de arriba, de quienes hablan de democracia de labios para afuera pero tratan de aplastar y silenciarnos con sus manos.

Somos un río que en el fondo hierve y estamos haciendo nuestro camino y creciendo todos los días, conectándonos unos con otros. Los de arriba buscan ignorar nuestra palabra y su resonancia; ellos buscan ignorar nuestra existencia. Pero hemos encontrado maneras de hacer que nuestra palabra se escuche y hacer que sea eco de la de otra gente marginada que resiste por todo el mundo.

Ahora, estamos escuchando nuevos ecos, nuevos gritos y nuevos sueños. Un nuevo momento ha llegado. El sistema capitalista está siendo revelado ante más ojos como la máquina de destrucción que es. La ola de destrucción está creciendo rápidamente y cada vez más gente se ahoga o batalla para mantenerse a flote. Son cada vez más los que están viendo con claros ojos un sistema que ha estado desmantelando a las comunidades, aplastando los ánimos y destruyendo vidas durante años. La máscara está siendo levantada de manera lenta pero segura.

Aquí estamos, aquí resistimos desde nuestra esquina del mundo, y damos la bienvenida al resto del 99%.

Junt@s vamos a construir

un mundo donde quepan muchos mundos.

Así que una vez más los invitamos a nuestro rincón del mundo a quienes luchan por vivienda digna, por educación, por salud, por libertad, por justicia, por amor, por tener una voz, por tener un lugar dónde existir, por paz, por respeto, por ellos mismos, por su comunidad, por dignidad… por la humanidad.

Invitamos a quienes construyen algo nuevo y bello con los despojos de un fracasado sistema capitalista neoliberal.

Los grupos que estamos luchando por la humanidad desde cualquier parte de Nueva York compartiremos nuestras luchas y usaremos este encuentro para descubrir formas de apoyarnos mutuamente. Compartiremos del modo que nosotros queramos hacerlo, ya sea verbalmente o con una canción, poesía o recitación, con un video, con pinturas o dibujos o como quiera que la gente pueda expresar mejor su lucha.

Por favor envía aviso de tu asistencia antes del Lunes, 28 de noviembre para que podamos prepararnos a recibirte.

PD. ¡Los niños están especialmente invitados a venir a romper la “piñata neoliberal”!

Habrá cena, cuidado de los niños y traducción español/inglés/koreano
Por favor, antes del Lunes, 28 de noviembre, avísanos si vas.
Mándanos aviso inmediato con el número de adultos y niños que van, sus nombres y a qué dirección quieres que te mandemos los boletos gratuitos.
En cuanto mandes tu aviso, recibirás tus boletos y más detalles sobre el encuentro.
Para mandar tu aviso, por favor llama al (212) 561-0555 o escribe a movementforjusticeinelbarrio@gmail.com

Quiénes somos:

Movimiento por Justicia del Barrio es una organización de base comunitaria compuesta de inmigrantes y gente de color que lucha por dignidad y en contra del desplazamiento neoliberal desde el Este de Harlem hasta Chiapas y más allá. Por siete años, Movimiento ha construido una lucha local de 700 integrantes. Ha luchado en contra y ha derrotado a corporaciones multinacionales y políticos corruptos. En su compromiso a los principios de la autonomía y auto-determinación, Movimiento practica la democracia participatoria y la horizontalidad en su toma de decisiones al nivel comunitario. Como adherente a La Otra Campaña, la cual fue iniciada por l@s Zapatistas, Movimiento lucha por la liberación de las mujeres, la gente de color, l@s pueblos indigenas, l@s transgéner@s, lesbianas y homosexuales, los migrantes y los pobres.

Autor:

Movimiento por Justicia del Barrio

sobre

IMÁGENES Y DOCUMENTOS DEL ARTÍCULO

NOTICIAS EN LA MISMA SECCIÓN

OTROS ARTÍCULOS RELACIONADOS

Agitación - Revuelta

Autonomía -Autogestión

Denuncias

Derechos Humanos

Ecología - Medio Ambiente

Economía-Consumo

Educación

Guerras -NO

La Otra Cultura

Medios Libres

Migración

Mujer - Género

Okupación - Vivienda

Salud

Sindical

Solidaridad - Apoyo Mutuo

ÚLTIMAS NOTICIAS

ACCIONES URGENTES

De OTRAS WEBS

ENTREVISTAS

MARINALEDA y su alcalde J.M. SÁNCHEZ GORDILLO, ejemplos a seguir : OTRO MUNDO ES POSIBLE

ENTREVISTANDO A SÁNCHEZ GORDILLO, ALCALDE DE MARINALEDA, UNICO PUEBLO DE ESPAÑA SIN CRISIS, NI PARO, NI DESAHUCIOS... en fin, una UTOPIA que (aún nos lo quieran ocultar los medios masivos del poder y la IN-comunicación) sin embargo existe y es ejemplo práctico para tod@s, así pues... ¡¡aprendamos!!

17/marzo: Seguir leyendo »

ENTREVISTA: EDGAR MORIN, FILÓSOFO

"Los indignados denuncian; no pueden enunciar" El capitalismo no es eterno pero tampoco está muerto Hay formas de ahorrar que no tienen que ver con el despido El filósofo francés Edgar Morin, uno de los autores de referencia para los movimientos de protesta social, recala en Madrid para hablar sobre la esperanza José María Ridao Madrid 13 MAR (...)

15/marzo: Seguir leyendo »

Entrevista (audio) a Juan Kalvellido en Radio Klara

Escucha la entrevista a Juan Kalvellido en Lliure Directe / radio Klara El “maestro” habla de su vida, sus ideas, la realidad política y fundamentalmente despierta sonrisas y hasta carcajadas con su maravillosa chispa.

24/diciembre: Seguir leyendo »

Grecia: PAPANDREU RETIRÓ SU CACAREADO REFERÉNDUM. UNA TRAMPA CON LA CUAL INTENTÓ LAVARSE LAS MANOS

Declaraciones del sociólogo nortemaricano, Prof. James Petras, desde Estados Unidos a “Puesta al Día” edición central, el informativo del medio día de CX36 Radio Centenario, este 3 de noviembre de 2011, minutos antes de conocerse el retiro de referéndum en Grecia propuesto por Papandreu.

4/noviembre: Seguir leyendo »

Argentina-Misiones: Entrevista a Humberto Coco Martínez

EL VIENTO QUE SOPLA EN LA SELVA INMENSA por Ezequiel Álvarez www.asambleasdelpueblo.com.ar Como dijo quien lo dijo, hay gente, herman@s, cumpas que son los imprescindibles. Esos que no se vendieron ni están en alquiler de las transas de turno. Son los que decidieron vivir como piensan y no cambiaron la pisada. Se joden con los jodidos, siempre en afán de construir colectivamente. Anticipan (...)

17/octubre: Seguir leyendo »

Entrevista a dos indignados del barrio de Sants, Barcelona / de la indignación a la acción

Hoy día 15 de octubre están convocadas manifestaciones en más de 900 ciudades. En Barcelona dos indignados nos explican cómo ha evolucionado el movimiento desde la primera acampada en el mes de mayo, el trabajo de la asamblea de indignadas del barrio de Sants, la r-evolución del movimiento y la globalización de la rebeldía y la (...)

15/octubre: Seguir leyendo »

CUENTA TU HISTORIA

Una historia de la Dignidad

Hola compañeros: Os escribimos con respeto y admiración por la labor que realizáis desde vuestras (...)

Puedes enviar tu historia a: karla@europazapatista.org 9/febrero: Seguir leyendo » cuenta tu historia

OPINIÓN

MONARQUÍA: ¿Para qué carajos sirven los reyes, los monarcas, emperadores, emires o sultanes?

Pedro Echeverría V.

1. Me he preguntado siempre: ¿Para que carajos sirven los reyes, los monarcas, los emperadores, (...)

23/abril: Seguir leyendo »

Repsol despierta la bestia colonialista

Marcos Roitman Rosenmann

Las medidas nacionalizadoras y recuperación de las riquezas básicas, ejecutadas en América Latina (...)

21/abril: Seguir leyendo »

Madrid vs Barcelona, un nuevo reto

Gustavo Duch

¿Saben aquí, en su América Indígena y Latina, que en España asistimos a una nueva competencia Madrid (...)

14/abril: Seguir leyendo »

Y después de la huelga en España... más recortes

Marcos Roitman Rosenmann

Fueron cientos de miles las personas que acudieron al llamado de la octava huelga general (...)

14/abril: Seguir leyendo »

Reflexiones sobre la huelga

Ismael Serrano

Lo cierto es que, lamentablemente, gran parte de los trabajadores ha perdido su conciencia de (...)

29/marzo: Seguir leyendo »
Advertisement

CAMPAÑAS Y VIDEOS

europazapatista
directorio

webs_zapatistas

Suscripción novedades

  • Boletín informativo

free counters

Palabras claves