ESTÁS EN La Otra Cultura
DESPEDIDA y CIERRE
Hoy, 1º de mayo de 2012, tras cuatro años de trayectoria y recorrido, se cierra este sitio de la www.europazapatista.org. Con sus aciertos y desaciertos, siempre faltando lo que falta, sirvió para (...)
1ro/mayo: Leer más »Desinformémonos el lunes 23 de abril
"...desinformémonos hermanos hasta que el cuerpo aguante y cuando ya no aguante entonces decidámonos carajo decidámonos y revolucionémonos." Mario Benedetti Desinformémonos (...)
23/abril: Leer más »Desinformémonos el lunes 16 de abril
"...desinformémonos hermanos hasta que el cuerpo aguante y cuando ya no aguante entonces decidámonos carajo decidámonos y revolucionémonos." Mario Benedetti Desinformémonos (...)
16/abril: Leer más »Jornadas de denuncia itinerante de la represión y de la violencia hacia las mujeres. Sábado 14, 1pm en La Magdalena.
Sábado 14 de abril a la 1:00 pm en el Mercado Turístico de ¨La Magdalena¨, La Magdalena y Av Emilio Carranza, Col. La Magdalena, Delegación Magdalena Contreras, frente a la iglesia. Tomar micro que (...)
12/abril: Leer más »Publicado el primer corte de la Convocatoria "Rola la lucha Zapatista"
Ayer, día 10 de abril de 2012, a 93 años de la muerte del general Emiliano Zapata, la Campaña "Miles de Rabias, un corazón, vivan las comunidades zapatistas" ha publicado el primer corte de la (...)
11/abril: Leer más »PARA ZAPATA TODOS LOS ABRILES DEL MUNDO
Para recordar a Emiliano Zapata, en el aniversario de su partida (10 de abril de 1919) a manos de los traidores que después serían premiados, como Rodolfo Sánchez Taboada, gobernador y líder del PRI (...)
10/abril: Leer más »Canción a Dimitris.
"Me enteré de la inmolación de Dimitris Christoulas y me conmovió. Un gesto insólito en estos tiempos, un ejercicio de violencia contra el abuso. Escribí un artículo para El Periódico. Apareció el (...)
10/abril: Leer más »Desinformémonos el lunes 9 de abril
"...desinformémonos hermanos hasta que el cuerpo aguante y cuando ya no aguante entonces decidámonos carajo decidámonos y revolucionémonos." Mario Benedetti Desinformémonos (...)
9/abril: Leer más »Kalvellidografía - 29M y...
Papi, tú sabes ke pa solucioná la krisis del 29, todos los países se implantaron polítikas para salir de ésta? Y ke en Estados Unidos, el presidente Roosevelt puso en marcha un programa llamado NEW (...)
28/marzo: Leer más »Si vis pacem: Opiniones de una poeta en pie de guerra - 29M
"Quiero cruzar alegre entre la gente sin que me cause miedo la mirada de los que labran tierra golpe a golpe, de los que roen tiempo palmo a palmo, de los que llenan pozos gota a gota." (Belleza (...)
26/marzo: Leer más »Desinformémonos el lunes 26 de marzo
"...desinformémonos hermanos hasta que el cuerpo aguante y cuando ya no aguante entonces decidámonos carajo decidámonos y revolucionémonos." Mario Benedetti Desinformémonos (...)
26/marzo: Leer más »Cine Zapatista en el Patio Maravillas
El 21 de marzo se proyectó en el Espacio Polivalente Autogestionado el Patio Maravillas de Madrid el documental “La vida de las mujeres en resistencia”, video colectivo realizado por promotoras y (...)
23/marzo: Leer más »Madrid: proyección y coloquio de la película "corazón del tiempo"
miércoles 21 de marzo a las 20h en el patio maravillas, calle pez, 21 a las 19.30h el documental "la vida de las mujeres en resistencia", contada por aquellas que la viven os (...)
19/marzo: Leer más »29M Huelga General
29M Huelga general Posted: 10 Mar 2012 Mire usted. No es el momento de huelgas y no pregunte por el momento adecuado porque no hay.
18/marzo: Leer más »Pueblos, Barrios y Colonias en Defensa de Atzcapotzalco: Foro Permanente Contra el Despojo y la Privatización, 31 de marzo y 1de abril.
Llamado a Construir El Foro Permanente Contra el Despojo y la Privatización 31 de Marzo y 1 de Abril del 2012 A Los Estudiantes, Investigadores y Académicos de la UACM, IPN, UACh, ENAH, UNAM. A (...)
12/marzo: Leer más »A propósito del día internacional de la mujer...
"Mujeres Luchando, Al Mundo Transformando!: Celebración del Día Internacional de La Mujer Rebelde”. Mujeres Zapatistas. 14 de marzo 19:30. Hikateneon. Bilbao Acto político-cultural: “¡Ya basta a (...)
12/marzo: Leer más »Desinformémonos el lunes 12 de marzo
"...desinformémonos hermanos hasta que el cuerpo aguante y cuando ya no aguante entonces decidámonos carajo decidámonos y revolucionémonos." Mario (...)
12/marzo: Leer más »Más noticias EN ESTE TEMA
Mujeres Zapatistas. 14 de marzo 19:30. Hikateneon. Bilbao
EGUN ALDAKETA!!! Egueztenean 19:30etan CAMBIO DE DÍA, Miércoles a las 19:30 HIKATENEON!!!!! adjuntamos cartel nuevo
12/marzo: Seguir leyendo »La moderna y deliciosa esclavitud del BlackBerry
La escritora francesa Marguerite Yourcenar, en su magnífico libro "Memorias de Adriano", escribió: "Dudo de que toda la filosofía de este mundo consiga suprimir la esclavitud, a lo sumo le cambiarán (...)
10/marzo: Seguir leyendo »Acto político-cultural: “¡Ya basta a la violencia hacia la mujer!”, 10 de marzo.
En el marco del Día Internacional de la Mujer que Lucha y como parte de las Jornadas de Volanteo Itinerante que Mujeres y la Sexta está llevando a cabo en las 16 delegaciones políticas para (...)
8/marzo: Seguir leyendo »¿Son mejores las mujeres que los hombres o son de diferente calibre, tipos y calañas?
1. En los años setenta, en la década del desarrollo de las luchas obreras, los diferentes partidos y partiditos marxistas-leninistas en la UNAM –generalmente integrados por estudiantes y algunos (...)
8/marzo: Seguir leyendo »Presentación del Coro de Acteal y del video documental “Acteal 10 años de impunidad y ¿cuántos más?”, 23 de marzo.
La impunidad y la ineptitud de los ministros de la suprema corte de INjusticia de la nación, no podrán callar ni borrar la memoria de la masacre de Acteal. Pueden pasar décadas, siglos, el Corazón (...)
7/marzo: Seguir leyendo »Viena-Austria: 8 de marzo - Día internacional de la Mujer / Internationaler Tag der Frau 8. März 2012
Te invitamos a celebrar un día especial: el día internacional de la mujer. Nuestra comunidad latinoamericana en Austria, tiene una particularidad especial: está constituida en más del 60 por ciento (...)
6/marzo: Seguir leyendo »Por encima de las posibilidades ¿de quién?
Soraya Sáenz de Santamaría, vicepresidenta del Gobierno, nos pide a los españoles "un esfuerzo más". Alberto Fabra Part, presidente de la Generalitat Valenciana, dice que los valencianos "vivíamos (...)
5/marzo: Seguir leyendo »Video-debate “Ni dios, ni patrón, ni marido”. Lunes 5, 18:45 hrs. Local de ¡Uníos!
EN EL MARCO DE LAS JORNADAS POR EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER, LES INVITAMOS A LA PRESENTACIÓN DEL VIDEO-DEBATE “NI DIOS, NI PATRÓN, NI MARIDO” FECHA: LUNES 5 DE MARZO A LAS 18:45 HRS LUGAR: (...)
4/marzo: Seguir leyendo »La soledad de América Latina
¡Feliz cumpleaños, Gabo! Antonio Pigafetta, un navegante florentino que acompañó a Magallanes en el primer viaje alrededor del mundo, escribió a su paso por nuestra América meridional una crónica (...)
4/marzo: Seguir leyendo »Garzón y... "el vals de los magistrados"
(...) Sin entrar en disquisiciones sobre las simpatías o antipatías que nos puedan merecer todas y cada una de las actuaciones de Garzón, muchas de ellas, sin duda execrables, la sentencia (...)
26/febrero: Seguir leyendo »’Madrid15M’ + PoPurri + 23F: ¡Contra el golpe de estado de los mercados! + ...
Nace ’Madrid15M’, una cabecera gratuita mensual con información del movimiento. Antes y Después: Resistiré, Resistire, Resistiré... Manifiesto/Convocatoria: ¡Contra el golpe de estado de los (...)
10/febrero: Seguir leyendo »Una historia de la Dignidad
Hola compañeros: Os escribimos con respeto y admiración por la labor que realizáis desde vuestras organizaciones. Precisamente ese es el origen de este proyecto: Hace unos meses nos pusimos a (...)
9/febrero: Seguir leyendo »Cherán, de la barricada al gobierno autónomo
El comunero Alberto Fabián advierte que antes los partidos políticos “nos dividían, venían prometiendo varias cosas y la gente se iba con uno y con otro”, pero desde el 2011 “no admitimos más partidos, (...)
6/febrero: Seguir leyendo »JURAMENTO YAQUI
Para ti no habrá sol, para ti no habrá muerte, para ti no habrá dolor, para ti no habrá calor, ni sed, ni hambre, ni lluvia, ni aire, ni enfermedad, ni familia. Nada te causará temor, todo ha (...)
6/febrero: Seguir leyendo »Saludo a la Radio de los estudiantes de Ayotzinapa
Un saludo solidario y combativo a esta nueva experiencia de lucha radiofonica en Guerrero (Mexico): ¡bienvenidos al aire rebelde que compartimos! Unas palabras y una rola de rap militante (de (...)
4/febrero: Seguir leyendo »Los nuevos movimientos y el déficit de amor
Una de las particularidades de los nuevos movimientos que han tomado cuerpo en el último año, de la primavera árabe al 15 de mayo (15-M) español o a Occupy Wall Street, es la emergencia de una (...)
28/enero: Seguir leyendo »Este domingo... a la revolución con un roscón!
Compas! Desde Caracol Zaragoza- Red de personas por la autonomía zapatista, queremos compartir con una tarde de chocolate, roscón y sorpresas. Os esperamos este DOMINGO 29 ENERO desde las 18h en (...)
25/enero: Seguir leyendo »El día que Internet rugió
Publicado el 20 de enero de 2012 El miércoles 18 de enero tuvo lugar la mayor manifestación de protesta online en la historia de Internet. Hubo un “apagón” de sitios web, grandes y pequeños, en (...)
20/enero: Seguir leyendo »Convocatoria a “Rola la lucha Zapatista” en el marco de la campaña “Miles de Rabias, un corazón”
Rola la lucha Zapatista Ante el recrudecimiento de la guerra de exterminio en contra de l@s pueblos indios y de la represión generalizada contra la sociedad, en especial contra los jodidos, (...)
18/enero: Seguir leyendo »Contra el olvido: canciones para Don Manuel
Manuel Fraga muere a los 89 años El pasado septiembre anunció su retirada de la vida política Contra el olvido: Cinco canciones para Don Manuel Al Darrera La Nevera/Rebelión Hay canciones que, (...)
16/enero: Seguir leyendo »El movimiento de los indignados empezó en la Lacandona
Si pensamos en el conocimiento y la acción de un movimiento mundial como el de los indignados, pronto advertimos que hay problemas teóricos y prácticos considerablemente distintos a los que se (...)
4/enero: Seguir leyendo »A 18 años de la insurrección zapatista / Segundo Seminario Internacional de Reflexión y Análisis "Planeta Tierra: Movimientos Antisistémicos"
Cobertura Especial: Planeta Tierra, Movimientos Antisistémicos Compañeros y compañeras Compartimos con ustedes textos, fotos, audio y video del Segundo Seminario Internacional de Reflexión y (...)
3/enero: Seguir leyendo »Cine en Chiapas sobre el Movimiento por Justicia del Barrio.
Martes, 3 de enero a las 7:30 pm en El Paliacate Espacio Cultural Av. 5 de Mayo #20 Col. Centro, 29240 San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, México Una delegación del Movimiento por Justicia del (...)
2/enero: Seguir leyendo »Festival de teatro solidario con Chiapas
Caracol Zaragoza organiza su IV Festival de teatro solidario con Chiapas (México) La cita será el próximo 7 de enero de 2012 en el Centro Cívico Estación del Norte (Zaragoza) y contará con 12 (...)
27/diciembre: Seguir leyendo »II Seminario de reflexión y análisis "Planeta Tierra: movimientos antisistémicos"
Anuncian trabajos del segundo seminario de reflexión y análisis "Planeta Tierra: movimientos antisistémicos" Participan intelectuales, académicos y activistas San Cristóbal de las Casas, Chis., 25 (...)
26/diciembre: Seguir leyendo »Entrevista (audio) a Juan Kalvellido en Radio Klara
Escucha la entrevista a Juan Kalvellido en Lliure Directe / radio Klara El “maestro” habla de su vida, sus ideas, la realidad política y fundamentalmente despierta sonrisas y hasta carcajadas con (...)
24/diciembre: Seguir leyendo »Programa del IIº Seminario Internacional de reflexión y análisis “Planeta tierra: movimientos antisistémicos”. CIDECI, dic-30 a ene-02.
PROGRAMA Registro a partir del 29 de diciembre (10 am) 30 de diciembre 2011 * Sesión Matutina (11 am) Presentación del libro: LA POTENCIA DE LOS POBRES de Jean Robert y Majid Rahnema. Ana (...)
21/diciembre: Seguir leyendo »Un reporte sobre el “Encuentro Nueva York por la Humanidad y en contra del Neoliberalismo”
El siguiente articulo fue publicado en New York City Indymedia http://nyc.indymedia.org/en/2011/12... El 4 de diciembre, Movimiento por Justicia del Barrio, una organización de base comunitaria (...)
18/diciembre: Seguir leyendo »Tierra, Agua y Sol
"Nosotros les invitamos cordialmente a que SIGAN SU CORAZÓN SIN MIEDO, solo eso" Tierra, Agua y Sol es un documental educativo sobre Permacultura y practicas ecológicas a nivel hogar familiar y (...)
17/diciembre: Seguir leyendo »Madrid: EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA, PELÍCULA Y FIESTA EN TABACALERA.
La expo estará todo el mes de diciembre en la zona de los despachos. Y, el 15 de diciembre, a las 19h, también en tabacalera: PELÍCULA "EL CORAZÓN DEL TIEMPO", (trailer: (...)
9/diciembre: Seguir leyendo »Radio Ñomndaa invita su séptimo aniversario, 16 de diciembre. Actualizado 2 de diciembre.
Compañeros como ustedes sabrán (y si no saben abajo viene la invitación), el 17 de diciembre comienza el encuentro en conmemoración de los SIETE AÑOS DE RESISTENCIA de Radio Ñomndaa, La Palabra del (...)
2/diciembre: Seguir leyendo »Bienenidos al Encuentro Nueva York por la Humanidad y en contra el Neoliberalismo
Movimiento por Justicia del Barrio “Los rebeldes se buscan entre sí. Se caminan unos hacia los otros. Se encuentran y, juntos, rompen otros cercos…los rebeldes empiezan a reconocerse, a saberse (...)
2/diciembre: Seguir leyendo »Temas
- —Temas—
- Agua
- Agitación - Revuelta
- Alimentación - Transgénicos
- Antifascismo
- Ateísmo - Religiones
- Autonomía -Autogestión
- Denuncias
- Derechos Humanos
- Deuda Externa
- Ecología - Medio Ambiente
- Economía-Consumo
- Educación
- Energías
- Farmacéuticas
- Foros y Cumbres Mundiales
- Guerras -NO
- In-Formación
- La Otra Cultura
- Madera/Papeleras
- Medios Libres
- Megaproyectos
- Migración
- Militarización - Paramilitares
- Minería
- Mujer - Género
- Multinacionales
- Okupación - Vivienda
- Pres@s - Represión
- Proyectos y material solidario
- Pueblos Originarios / Indígenas
- Racismo / Xenofobia / Fascismo
- Reportajes
- Revistas
- Salud
- Sindical
- Solidaridad - Apoyo Mutuo
- Tierra y Territorio
- Tratados y Planes Transnacionales
- Turismo
NOTICIAS DESTACADAS
ACCIONES URGENTES
ÚLTIMAS NOTICIAS
- 1ro/mayo: DESPEDIDA y CIERRE
- 30/abril: Desinformémonos el lunes 30 de abril
- 29/abril: En marcha la criminalización de la protesta social
- 28/abril: ¡Libertad inmediata para Laura! ¡Basta de represión!
- 28/abril: Amenaza de represión en Oaxaca contra el Consejo de Organizaciones Oaxaqueñas Autónomas
- 27/abril: A punto de estallar conflicto por ola de invasión de tierras en La Garrucha
- 27/abril: Somonte vuelve a ser del pueblo: Jornaleros ya están otra vez ocupando la finca
- 24/abril: KAFETA: Represión e Impunidad Aquí y allá. Violencia de Estado en Guatemala, México y Catalunya
- 24/abril: Comunicado de los ejidataros de San Sebastián Bachajón
- 23/abril: MONARQUÍA: ¿Para qué carajos sirven los reyes, los monarcas, emperadores, emires o sultanes?
- 23/abril: Desinformémonos el lunes 23 de abril
- 22/abril: Madrid: Fechas-Taller observador@s DDHH Chiapas.
- 22/abril: Preparan en NY semana de lucha por Patishtán y Sántiz
- 21/abril: Repsol despierta la bestia colonialista
- 20/abril: Urgente: firmas por Cherán
- 19/abril: Acción Solidaria: “Una Carta para Romper el Aislamiento” del Preso Político Alberto Patishtán
- 18/abril: Alerta en Chéran: dos comuneros asesinados hoy por los talamontes / Comunicado de la comunidad de Cherán
- 18/abril: Francia: Día Internacional de las presas y presos políticos
- 18/April: Call to Action: WEEK OF GLOBAL STRUGGLE FOR THE LIBERATION OF PATISHTÁN AND SÁNTIZ LÓPEZ: BRINGING DOWN THE PRISON WALLS
- 18/abril: CONVOCATORIA: SEMANA DE LUCHA MUNDIAL POR LA LIBERTAD DE PATISHTÁN Y SÁNTIZ LÓPEZ: A TUMBAR LAS PAREDES DEL CALABOZO
- 17/abril: Las torturas en las cárceles españolas: presos FIES. Entrevista a Nuria Güell y Amadeu Casellas
- 17/abril: Firma por la libertad para Francisco Sántiz, Base de Apoyo Zapatista (BAZ)
- 16/abril: Desinformémonos el lunes 16 de abril
- 14/abril: Madrid vs Barcelona, un nuevo reto
- 14/abril: Y después de la huelga en España... más recortes
- 14/abril: Los de Abajo: Cherán festeja un año de levantamiento
- 13/abril: Invitación de la Pre audiencia del TPP en Acteal. Abejas de Acteal.
- 12/abril: Jornadas de denuncia itinerante de la represión y de la violencia hacia las mujeres. Sábado 14, 1pm en La Magdalena.
- 12/abril: Informacion sobre lxs presxs en el estado de Chiapas, casos


































































